Martes, 7 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

Un muerto y un herido en balacera presentada en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santander de Quilichao

El viernes 13 febrero, 2015 a las 12:54 pm
Balacera en bomberos

Balacera en bomberos – Foto Facebook Jesús Sarria A.

El cabo de bomberos Harold Burbano Vergara y el particular Johan Laurido, resultaron heridos tras una balacera que se desató en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Santander de Quilichao siendo las 10:15 de esta mañana, en la cual también intervino la Policía Nacional. Posteriormente, Laurido falleció en centro asistencial.

Johan Laurido

Foto Facebook Johan Laurido

De acuerdo con la versión inicial de algunos testigos, el señor Johan Laurido llegó a las oficinas del Cuerpo de Bomberos donde desplegó una fuerte discusión e intento de agresión a una mujer que allí trabaja, con quien había sostenido una relación sentimental. En estas circunstancias, intervino Burbano Vergara haciendo que Laurido reaccionara con arma de fuego, logrando impactar al bombero en el hombro derecho y al lado izquierdo de la ingle. Ante los disparos intervino la Policía enfrentando al agresor quien resultó gravemente herido por siete impactos de bala, por lo cual fue trasladado a la ciudad de Cali para intervenciones médicas de mayor nivel, pero posteriormente falleció.

No fue posible establecer información oficial con el comandante de la Estación de Policía de Santander, mayor Oscar Bonilla Cuesta, quien al contestar la llamada de este medio quedó de inmediato devolverla con datos precisos, cosa que no hizo, ni con el comandante del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, capitán Víctor Antonio Claros Medina, quienes posiblemente creen que en casos como estos lo mejor es negar la ocurrencia de hechos o no entregar la información de manera oportuna y real a los medios, tal vez para proteger una supuesta buena imagen institucional, perjudicando con esta actitud el derecho de toda la población a mantenerse correctamente informada sobre lo que ocurre en su entorno.

A continuación, el video captado por las cámaras de CNC Noticias y Almeira Producciones, justo en el momento en que se presentó el intercambio de disparos en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santander de Quilichao:

*********************************

En contexto:

https://www.proclamadelcauca.com/2015/01/dos-heridos-y-un-muerto-este-sabado-en-santander-de-quilichao.html

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?