ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 10 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Dos heridos durante enfrentamientos entre indígenas y Policía. Protesta causa daños a servicio de energía.

El lunes 22 febrero, 2016 a las 11:11 pm

Saboteo a redes eléctricas deja a más de 8 mil usuarios de Toribio y Caloto en el Cauca, sin servicio.

Una delicada situación de orden público se registró en el norte del Cauca donde pobladores de los municipios de Caloto y Toribio, retuvieron irregularmente a contratistas de la Compañía Energética de Occidente, que se movilizaban entre Santander de Quilichao y Caloto.

Los operarios fueron interceptados por un grupo de indígenas pero dejados luego en libertad horas más tarde, no así el vehículo que fue retenido hasta cuando se desplace al lugar un ingeniero responsable del servicio. El hecho, fue acompañado de bloqueos a la vía que de Santander de Quilichao, conduce a Caloto, Corinto y Toribio.

Adicionalmente, según la Compañía Energética de Occidente informó, desconocidos sabotearon la infraestructura eléctrica en una subestación donde dañaron los arranques de conducción y dejaron a cerca de ocho mil usuarios de los municipios de Toribío y zona rural de Caloto sin el servicio eléctrico.

La Compañía informó que las maniobras necesarias para el restablecimiento del servicio no podrán ejecutarse hasta tanto hayan garantías de seguridad para el personal operativo.

Por otra parte, el comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Edgar Rodríguez, dijo que cuando el Escuadrón Móvil Antidisturbios procedió a desalojar a los aborígenes que habían ocupado la Hacienda La Emperatriz, ubicada en el municipio de Caloto, un uniformado identificado como Alberto Chamorro León fue herido con un disparo de arma de fuego en el cuello, mientras que un indígena también resultó afectado al explotarse un artefacto que al parecer pretendía lanzar a la Fuerza Pública.

Deja Una Respuesta