Domingo, 25 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Dos guerrilleros del ELN se desmovilizaron en el Cauca

El sábado 13 junio, 2015 a las 12:42 pm

En las últimas horas dos guerrilleros del ELN se desmovilizaron en el departamento del Cauca.

Se desmovilizaron 2 guerrilleros del ELN en el Cauca

El primer hecho se registró en el casco urbano de la ciudad de Popayán, donde se entregó voluntariamente alias “Rene”, primer cabecilla de la compañía Camilo Cien Fuegos del ELN y quien llevaba cerca de 10 años como miembro de la estructura guerrillera.

Posteriormente y de acuerdo con la información suministrada por el desmovilizado, tropas de la Brigada 29 del Ejército en coordinación con el CTI, llegaron hasta la vereda “El Cuervo”, en el municipio de Bolívar, Cauca, donde ubicaron una caleta con material de guerra e intendencia. En el lugar fueron halladas 56 granadas, 2 fusiles, 6 proveedores de fusil, un chaleco y equipo de asalto.

Se desmovilizaron 2 guerrilleros del ELN en el Cauca - material incautado

El segundo hecho se registró en el municipio de Florencia, Cauca, donde alias “Vitor o Toño”, tercer cabecilla de la compañía Camilo Cien Fuegos del ELN y quién estuvo vinculado a este grupo al margen de la ley por más de 12 años, se entregó voluntariamente y condujo a las tropas del Ejército y al CTI hasta una caleta ubicada en el sector de “Cerro Blanco” del mismo municipio. En su interior se hallaron uniformes camuflados, un cordón detonante, 16 kg de material explosivo (pentolita), 2 fusiles, 1800 unidades de munición y 5 proveedores para fusil.

El Ejército Nacional invitó a los integrantes de los grupos al margen de la ley para que abandonen las armas, efectúen su entrega de manera voluntaria y se acojan a los beneficios que otorga el Gobierno Nacional.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?