ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 5 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Dos candidatos de oro y una opción

El sábado 10 octubre, 2015 a las 1:57 pm

CREPITACIONES 2015

Por primera vez en la historia política de la “Tierra de Oro” y de los “Samanes”, en nuestro idílico Santander de Quilichao, aparecen en el escenario político, “cabeza a cabeza”, como dicen en el argot deportivo, dos personajes dignos para ocupar la Alcaldía Municipal en el próximo cuatrienio 2016-2019, el de la paz y el posconflicto: Lucy Amparo Guzmán González y Álvaro Mendoza Bermúdez.

Ambos candidatos reúnen todas las condiciones ideales y personales para dirigir con lujo de detalles los destinos de la segunda ciudad del Cauca y por ende, del respectivo Municipio. Paro aquí, un momento para aclarar un detalle que en mi concepto personal vale oro y que siempre debe prevalecer a la hora de analizar y evaluar la calidad y el valor humano de las personas. Me refiero a su comportamiento humano acordándome de aquella cita celebre que dice: “La persona vale por lo que es, y no por lo que tiene”.

De esta manera, Lucy Amparo Guzmán González en su aspecto personal se distingue por su bondad, su carisma, don de gentes, simpatía y acercamiento popular. Álvaro Mendoza en su parte personal se distingue por su tranquilidad, amabilidad, vocación de servicio, integración popular. Como nos damos cuenta hasta aquí en el tema personal, ambos candidatos brillan con luz propia. Así se produce el primer empate.

Lucy Amparo Guzmán - Álvaro Mendoza - Dos candidatos de oro - Santander de Quilichao

Pasando al plano familiar, los dos candidatos tienen a su favor otro punto de oro, digno de resaltar y de imitar ante la sociedad quilichagüeña: su fortaleza, unidad y coherencia familiar como imágenes de relevancia dignos de imitar tan preconizadas por su Santidad el Papa Francisco. Segundo empate.

Y para terminar, el plano profesional de la doctora Lucy Amparo Guzmán es prenda de garantía, ya que ha tenido experiencia laboral muy valiosa en el campo de la salud, a nivel municipal, regional y departamental, obteniendo resultados positivos. De la misma manera, el doctor Álvaro Mendoza se ha desempeñado muy bien como abogado, concretamente como personero municipal en anterior ocasión, mostrando su innegable entrega a la comunidad. Tercer empate.

Comentando sus planes de gobierno, los dos candidatos los han esbozado muy bien, cada uno con seis puntos importantes, enfocados al progreso y bienestar de Santander de Quilichao en el cuatrienio de la paz y el posconflicto. Cuarto empate.

Vistos así los dos perfiles son excelentes para ser el próximo mandatario quilichagüeño. Pero como toca decidirse con el corazón escogiendo solamente uno, siendo buen caballero, escojo a la doctora Lucy como opción personal dado sus condiciones de mujer emprendedora en aras de la equidad de género, pues es bueno, justo y necesario que una mujer sea la alcaldesa, después de 48 años de desigual espera.

Parodiando con respeto las primeras líneas de la novela “La Vorágine” de José Eustasio Rivera puedo afirmar que: “Antes que me hubiera apasionado por candidato alguno, jugué mi corazón al azar y me lo ganó Lucy Amparo Guzmán”. Ya es tiempo que una mujer dirija los destinos de Santander de Quilichao para que nos oxigene y cambie el ambiente.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Un comentario en "Inversión social para Santander de Quilichao a través del PDET"

  1. José Luis Angarita barrios dice:

    Hola soy venezolano y como hago para una tarjeta de crédito

Comentarios Cerrados.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?