ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 22 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

¿Dónde está el cambio de propiedad de la tierra?

El jueves 27 abril, 2023 a las 5:39 pm
¿Dónde está el cambio de propiedad de la tierra
¿Dónde está el cambio de propiedad de la tierra?

¿Dónde está el cambio de propiedad de la tierra?

Por: Lucy Amparo Bastidas Passos
amparobastidas@yahoo.com

Cecilia López, Ministra de Agricultura, el 10 de abril de 2023 en Montería hizo la primera entrega de 3.500 hectáreas de tierras a algunas familias de las 6.196 que están en lista de espera en el país. Dijo que allí daba respuesta a la reiterada pregunta que el presidente Gustavo Petro cada que la veía le hacía: ¿Dónde está el cambio de propiedad de la tierra? “Aquí señor presidente, estamos haciendo ese cambio” le dijo, dando cumplimiento a su sueño de dar tierra al campesinado.

La compra masiva de tierras comenzó y está cambiando su propiedad. No solo se hará entrega de tierras, sino que llega con un paquete de desarrollo rural para esos predios, como camino al cambio en convenio con otras entidades, dijo la Ministra Cecilia López, agregando estas reseñas:

-La ministra de vivienda, Catalina Velasco afirmó: “donde la ministra de agricultura ponga una tierra, desde el Ministerio de Vivienda ponemos una casa”.

Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social, proveerá apoyo económico durante 6 meses, mientras sale su primera cosecha en las tierras entregadas.

-Se establece un hito mundial: comenzamos con 12 mujeres entre 35 y 72 años, que son cabeza de familia, que han cuidado el hogar con trabajo no remunerado; ese trabajo que han hecho en su casa este gobierno lo reconoce como actividad productiva como cualquier otra actividad, aunque no se ha reconocido en ningún país del mundo como trabajo productivo.

Además, contó que el ministro de hacienda, José Antonio Ocampo, le dijo que aprovechará la entrega de tierras para incentivar a la juventud, que se está yendo del campo, para que se quede. Asimismo, la ministra Cecilia López hizo un llamado a los jóvenes, a los hijos de campesinos que se han ido para que regresen: “venga la juventud, a ser la primera beneficiaria del gobierno de Gustavo Petro”, dijo.

También se da cumplimiento al primer punto del Acuerdo de Paz, firmado en la Habana, que es fundamental para hacer la paz total, como aclaró el presidente Petro.

La Agencia Nacional de Tierras dio inicio a su compra masiva, así informó su director el 18 de abril en el Congreso de la República, diciendo que ya ha comprado un poco más de 1 millón de hectáreas para entregar a los campesinos.

La penetración de capital que recibirá la economía agraria, al ser transversal a la economía del país, beneficia al conjunto de ciudadanos. En tal razón el 21 de abril se dio a conocer que entidades estatales comprarán las cosechas de pequeños agricultores. Es una realidad cambiar el campo colombiano, volviendo a Colombia una potencia mundial de la vida, concluyó la Ministra Cecilia López con sus 80 añitos recién cumplidos.

*********************************

También le puede interesar: Hijas de los Orishas

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?