Domingo, 16 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

Familiares de don Roberto Silva, secuestrado, ruegan suministrarle medicamentos de sobrevivencia

El miércoles 20 junio, 2018 a las 6:11 pm

Familiares de don Roberto Silva, secuestrado, ruegan suministrarle medicamentos de sobrevivencia

don Roberto Silva, secuestradoDon Roberto María Silva, agricultor de 87 años, fue secuestrado por tercera vez, el pasado lunes, siendo las seis de la tarde, en una finca de la vereda Tres Esquinas, municipio de Padilla, norte del Cauca.

Una súplica hicieron sus familiares a través de Proclama del Cauca, rogándole a sus captores el suministro diario de unos medicamentos que se le deben administrar de manera puntual para garantizarle su supervivencia, mientras le permiten su libertad sano y salvo.

A don Roberto María Silva, se lo llevaron con rumbo hasta ahora no determinado en un vehículo de su propiedad, escoltado por otro en el que se movilizaba un grupo de hombres armados, quienes al llegar a la propiedad redujeron a la impotencia a un hijo del agricultor, a su nieta y unos trabajadores encerrándolos en una habitación de la finca.

Silva, quien usa marcapasos desde cuando fue sometido a una cirugía, por lo cual no puede realizar ningún esfuerzo físico, también había sido secuestrado por segunda vez el martes 25 de abril del año pasado. Su liberación se produjo dos días después.

Don Roberto debe tomar Aspirineta de 100 miligramos y suministrársele gotas de Xalacom para el glaucoma que padece, además de los siguientes medicamentos:

  • Latan Prost – T Molox 25 ml.
  • Losartan para la presión
  • Eutirox para tiroides
  • Atorvastatina para colesterol

don Roberto Silva, secuestrado

Los familiares exhortan a los captores para faciliten a la Cruz Roja o por este medio de comunicación cualquier contacto que permita hacerle llegar sus medicamentos al señor Silva pues de ellos depende su supervivencia.

Antecedentes

Como oportunamente lo informó Proclama del Cauca, don Reinelio Bermúdez, otro agricultor, de 71 años, fue liberado en una vereda de Toribío, norte del Cauca, a 35 kilómetros de la parcela de donde había sido secuestrado el martes 12 de junio pasado en Guachené, quien había sido plagiado mientras estaba en su parcela, en la vereda Campo Llanito. Hasta allí llegaron cuatro hombres armados que lo obligaron a subir a un vehículo.

Similar incidente se presentó el sábado 12 de mayo, cuando José Iván Díaz Sarria, de 63 años, reconocido comerciante de la zona, fue retenido por hombres armados en la madrugada en el corregimiento de Siberia, municipio de Caldono, norte del Cauca, quien fue dejado en libertad en el sector de El Rosal, cerca de la vía Panamericana, el lunes 14 del mismo mes.

De otro lado, los secuestros descritos se suman al de otro agricultor en hechos ocurridos el pasado 20 de abril. Se trató del campesino Álvaro Naranjo, de 75 años, quien había sido plagiado de su propia finca, en Guachené, y fue liberado seis días después.

Además de estos, en Cauca se registraron siete casos más entre el 2017 y enero de este año, en hechos atribuidos por la Policía a bandas del crimen organizado y disidencias de las Farc.

Estos grupos también estarían extorsionando y cometiendo robos en carreteras del departamento.

Secuestraron a don Reinelio, en Guachené

Roberto Silva, secuestrado en Guachené, no ha sido liberado.

Esta mañana fue liberado don Roberto Silva

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?