Domingo, 16 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

Docentes mayores de 65 años ya pueden vacunarse en los megacentros

El jueves 22 abril, 2021 a las 8:41 am
Imagen tomada de https://bit.ly/3tGtBRS

Docentes mayores de 65 años ya pueden vacunarse en los megacentros 

Desde ayer se comenzó a vacunar a los docentes, personal directivo y administrativo mayores de 65 años de las instituciones educativas de la ciudad de Cali, ya que este gremio tiene probabilidades de presentar complicaciones de llegar a contagiarse, porque tienen patologías adversas. Según Cosmitet, hay un alto número de educadores presentan enfermedades cardiometabólicas.

Se está convocando a todo el sector magisterio, directivos docentes y docentes, para que el día miércoles, en los megacentros de vacunación, se acerquen todos los que tienen 65 años o más, para iniciar su esquema de vacunación”, afirmó William Rodríguez, secretario de Educación de Cali.

En la ciudad se espera vacunar a alrededor de 600 educadores que se encuentran en este grupo etario, con la dosis de AstraZeneca. Con esta acción se protege la vida de alumnos y gremio educativo, “docentes y directivos docentes inician su proceso de vacunación como una medida contundente para garantizar las condiciones de bioseguridad en el entendido de poder garantizar el retorno seguro y pronto a la alternancia, que es la urgencia que hoy tenemos”, comentó Rodríguez.

Es importante mencionar que la alternancia en los colegios públicos de la ciudad se suspendió, por el incremento de casos positivos para covid – 19 que se está presentando en medio de la alerta roja que tiene Cali. Sin embargo, a los colegios privados se les permitió continuar con la alternancia pero extremando todas las medidas de bioseguridad.

“Con el señor alcalde hemos acordado que se activan las alertas al sector educativo: para el sector privado, ellos pueden continuar en alternancia pero reforzando las medidas de bioseguridad y para el sector oficial, ellos suspenden la alternancia e inician las actividades de aprendizaje en casa”, expresó el funcionario. El día de hoy, se analizarán los resultados de estas medidas y se tomarán nuevas decisiones con el fin de proteger y conservar la vida

.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?