ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 29 de junio de 2022. Última actualización: Hoy

Docentes “De Cero A Siempre” del I.C.B.F. se declararon en asamblea permanente

El jueves 24 noviembre, 2016 a las 10:51 pm

Cabezote Alfredo Viveros

Una situación sin precedentes se viene presentando con las cuarenta y tres docentes del programa “De cero a siempre” que laboran en el municipio de Villa Rica, y que además afecta en forma directa a unas ochocientas familias de escasos recursos que reciben atención a través del programa.

Según información obtenida por este medio, desde el mes de agosto no reciben el pago, lo que ha generado retrasos en sus obligaciones personales, y a pesar de haber acudido a las instancias correspondientes como el I.C.B.F. y el operador que para este caso es la fundación “Gestión Social de Colombia”, no han obtenido solución a la problemática, razón por la cual se declararon en asamblea permanente, lo cual interrumpe la prestación del servicio.

villa-rica-2

Algo que llama la atención es que las docentes tienen que asumir con los pocos recursos que reciben como pago, el arriendo y los servicios públicos de sus sitios de trabajo, lo que agrava más la situación pues en algunos casos los propietarios ya han pedido la restitución de la propiedad por falta de pago y los servicios públicos están en turno para corte.

Las docentes coinciden en exteriorizar su disposición de servicio, pero consideran que se hacen necesarias las garantías mínimas y pese a los esfuerzos no lo han logrado.

villa-rica-1

Consideramos que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar debe abocar en forma inmediata esta situación por ser la entidad responsable de garantizar los servicios a los usuarios.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?