ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 2 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Doble calzada de la panamericana Santander de Quilichao – Popayán, recibió visto bueno del DNP para su ejecución a través de APP

El miércoles 17 diciembre, 2014 a las 9:41 am

Vía-Panamericana-Santander-de-Quilichao-Popayán

El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria Muñoz, anunció el visto bueno de la entidad al proyecto vial Popayán–Santander de Qulichao para su ejecución a través del esquema de Asociación Público Privada (APP) y una inversión de 1,19 billones de pesos.

«Se trata de un contratos a 25 años, para financiar la construcción, mejoramiento, operación y mantenimiento de dicha carretera en el departamento del Cauca, que, además, permitirá mejorar la movilidad con el Ecuador, explicó el Director del DNP.

Este proyecto, cuyas inversiones se estiman en 1,19 billones de pesos, prevé la construcción de la segunda calzada de la vía actual de 76 kilómetros que conecta al norte del Cauca con su capital, disminuyendo en cerca de una hora la movilidad de dicho corredor.

Se beneficiarán seis municipios con una población de 459.000 personas y vocación agropecuaria e industrial, en la que, además, se generarán cerca de 6.100 empleos, con un aporte adicional del 0,12 por ciento al PIB nacional durante la ejecución de las obras.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?