Domingo, 21 de julio de 2024. Última actualización: Hoy

DNP reafirma compromisos con el CRIC

El domingo 16 junio, 2024 a las 4:09 pm
DNP reafirma compromisos con el CRIC

El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Alexander López Maya, junto autoridades del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), renovaron compromisos del Estado colombiano con las comunidades indígenas durante la sesión XXVII de la Comisión Mixta.

El encuentro tuvo lugar en la Universidad Autónoma Indígena Intercultural de Popayán donde, además, 24 entidades gubernamentales y ministerios expusieron la ejecución presupuestal para satisfacer los compromisos adquiridos, la cual llega ya a un 34% de ejecución.

“El documento pactado entre el gobierno y el CRIC recogió la propuesta del CRIC por $426.934 millones, y acuerda parcialmente el plan de acción del 2025 del II Plan Cuatrienal por un valor de $238.688 millones, de conformidad a la desagregación presentada por el Gobierno Nacional el 14 de junio de 2024” informó el DNP en un boletín de prensa.

Las reuniones continuarán el viernes 21 y jueves 27 de junio, cuando se diseñarán los acuerdos con el CRIC para ejecutar en la siguiente vigencia.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?