Viernes, 21 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Divorcios en Colombia desde el extranjero

El jueves 18 abril, 2024 a las 11:45 am
Divorcios en Colombia desde el extranjero, la asesoría legal es fundamental

En casos de divorcio donde una o ambas partes se encuentren fuera del país, es necesario contar con un buen abogado en Colombia que pueda gestionar los documentos, solicitar una solución frente al notariado y enfrentar todos los obstáculos que eviten la correcta realización del divorcio.

Solicitar un divorcio desde el exterior representa un trámite con varios matices legales, los cuales deben ser manejados por un profesional. Es importante conocer la jurisdicción de los tribunales, las leyes aplicables para el caso, la documentación necesaria, entre muchos otros factores que pueden convertirse en obstáculos si no se cuenta con la ayuda necesaria.

En el caso de Colombia, el divorcio puede llevarse a cabo si un cónyuge está en el exterior, o si ambos están fuera. En ambos casos, lo recomendable es contratar a un grupo de abogados de divorcio en Barranquilla que se encarguen de asesorar a la pareja en todo el proceso. Es posible encontrar expertos con amplia experiencia en el tema de divorcios en la ciudad, conocimientos que son necesarios en los casos que se presenten desde el exterior.

La representación legal es esencial para que el proceso pueda transcurrir de forma efectiva, sin molestias ni retrasos de ningún tipo. Tener el apoyo de un abogado de divorcio permite tener a un gran aliado en la agilización del proceso, todo mediante asesoría de alta calidad y un respaldo necesario para que ambas partes salgan lo más beneficiadas posible.

¿Cómo gestionar un divorcio desde el extranjero?

Lo primero que se debe hacer para gestionar un divorcio en Colombia desde el extranjero es cumplir con los requisitos extra para realizar el trámite en esta situación especial. En la mayoría de los casos solo se necesita un letrado para gestionar el caso mediante solicitud ante notario de la localidad. Esta tarea se ve facilitada al contar con un buen abogado de divorcio, por supuesto.

En cuanto a la representación legal, lo ideal es que el abogado no solo esté especializado en el campo de los divorcios, sino que tenga amplia experiencia en los divorcios desde el extranjero. Cada caso es único, y por esta razón el abogado ofrece un servicio personalizado: la ejecución y la duración del trámite depende de la naturaleza del caso en específico.

El abogado pide la documentación necesaria para agilizar todo el proceso, la que debe enviarse a Colombia según este la vaya necesitando. Algunos documentos comunes para oficializar el trámite son el certificado de matrimonio, la identificación personal o algún acuerdo prenupcial existente. En caso de que los documentos no estén en español, deben ser traducidos y verificados por un intérprete jurado.

El apoyo del abogado es esencial dentro del divorcio, pues no es secreto para nadie que tal situación produce un estrés muy grande para ambas partes. La separación afecta a muchas áreas de la vida, tanto en lo emocional como en lo económico, y la representación legal tiene como principal objetivo el facilitar todo el proceso para el cliente, para que así este se centre en su recuperación personal luego de la ruptura.

Un servicio integral y personalizado

Entre los servicios que ofrece un abogado de divorcios es el trámite del divorcio de mutuo acuerdo, también conocido como “divorcio express”. Este proceso se culmina en un lapso de entre 1 a 3 meses, por lo que resulta más económico y agradable para ambos cónyuges. Es común que los divorcios en Colombia desde el extranjero se tramiten mediante esta modalidad.

Los clientes de un abogado de divorcios también cuentan con un apoyo para la apostilla de documentos. Todos los documentos relacionados con el proceso de divorcio deben ser legales en Colombia, pero esto se dificulta cuando se agrega el factor de estar en el extranjero. El abogado se encarga de la legalización de documentos a nivel internacional, para su uso en la notaría de Colombia.

La redacción del convenio, el seguimiento y demás gestiones relacionadas con el divorcio son parte del servicio integral que ofrece todo buen abogado de divorcio. Es recomendable contactar con este tipo de profesionales para conocer cuál es el siguiente paso a seguir, y así hacer realidad el divorcio en el menor tiempo posible.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?