ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 30 de junio de 2022. Última actualización: Hoy

Disturbios en Cali, luego de que América perdiera frente al Bucaramanga

El martes 24 noviembre, 2015 a las 6:56 am

Los desmanes ocurrieron en la noche del lunes a las afueras del Estadio Olímpico Pascual Guerrero, luego de que el América perdiera en su casa 0-1 ante el Bucaramanga en la cuarta jornada del Torneo Águila.

El América de Cali buscaba lograr tres puntos que lo mantuvieran en la lucha por hacerse al primer lugar del grupo y lograr así ascender al torneo de la primera división (A) del fútbol profesional colombiano, pero no fue así, ‘Los Leopardos’ lograron la ventaja y se quedaron con tres puntos (vitales) de visitantes.

La fatal noche de los defensores americanos iba a ser más aguda cuando Ramón Córdoba entregó mal un balón en la salida. En la jugada posterior un remate del Bucaramanga dio en la mano de Zafra y el juez Hervin Otero pitó penal.

Al frente se puso César Amaya, quien a los 57 minutos cobró seguro y potente para colocar el 1-0 definitivo.

Con el correr de los minutos América se vio impotente y sus hinchas no se quedaron quietos. De hecho, el juego estuvo parado porque varios fanáticos pujaron por entrar a la cancha. Algunos se colaron.

América 1

Ante la pérdida del América de Cali, los hinchas desadaptados y furiosos ingresaron a la cancha y a la zona mixta donde estaban los periodistas, antes de que finalizara el partido.

Una periodista que estaba en el lugar dijo que los hinchas lanzaron sillas y palos en la zona mixta, por lo que la Policía tuvo que ingresar para controlar la situación.

Por esta razón, los jugadores fueron evacuados hacia otra zona del estadio para evitar que fueron agredidos por los hinchas.

También se conoció que la hija del presidente de América de Cali, fue agredida en el palco de la tribuna occidental y los directivos fueron custodiados por la Policía para evacuarlos del estadio.

Además, se registraron enfrentamientos a las afueras del Estadio Pascual Guerrero.

Algunos asistentes tuvieron que permanecer resguardados en el Estadio porque las autoridades no permitieron que salieran debido a que podrían correr peligro ante los desmanes.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?