ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 20 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

Disminuyen homicidios en el primer mes del año comparado con el 2020

El martes 2 febrero, 2021 a las 7:27 am

Disminuyen homicidios en el primer mes del año comparado con el 2020

La ciudad de Cali, terminó el mes de enero con 88 homicidios y en el año inmediatamente anterior, se tuvo 94 incidentes, por lo que se disminuyeron 6 casos.

Todavía nos falta mucho camino por recorrer, pero nos estamos acercando a la meta que nos hemos propuesto, y es que la ciudad haga una reducción sistemática y progresiva de este delito contra la vida, de los delitos también contra los bienes y la propiedad de los ciudadanos”, afirmó Carlos Alberto Rojas Cruz, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Cabe comentar que, las cifras que se tuvieron en este enero del  2.021, no se habían presentado desde hace aproximadamente 29 años en la ciudad, de acuerdo, a la información brindada por el Observatorio de Seguridad.

La reducción del homicidio en Cali, puede responder al trabajo conjunto entre la Policía Metropolitana de Cali y a la Secretaría y Subsecretarías de Seguridad y Justicia, realizando lo estipulado en el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Por el lado de la Policía, se está trabajando constantemente para realizar las capturas pertinentes a quienes realicen actos contrarios a lo estipulado en el código de Nacional de Policía y Convivencia, “el despliegue operacional en esta parte del país está relacionada con la incautación, de por lo menos, 77 armas de fuego y la captura de 364 personas por diferentes delitos, siendo hurto, homicidio, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes el 62% del total de las capturas”, cifras tomadas por la Policía Metropolitana de Cali.

Finalmente, el Rojas, comentó que en este año se trabajará arduamente todo lo relacionado con lo social, para que las cifras que se presenten en diciembre sean mejores, “este 2021 será un año de mucha tecnología, un año de mucho proceso social y comunitario, y un año para fortalecer el enfoque de la prevención para que ojalá tengamos al final de este los mejores resultados en la ciudad”, expresó.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?