ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 21 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Disminuye el delito en Popayán

El martes 25 enero, 2022 a las 2:27 pm

Disminuye el delito en Popayán

Popayán presentó balance positivo de las estrategias de seguridad y convivencia ciudadana

Resultado de la reunión entre el alcalde, Juan Carlos López Castrillón, y miembros de la Policía Metropolitana, se reportó un balance positivo frente a temas de seguridad y convivencia ciudadana en Popayán.

En el encuentro se analizaron las estrategias de fortalecimiento de la Policía Popayán, por ejemplo: el proyecto de cámaras inteligentes, que se está ejecutando, y la construcción de la Subestación Sur de Policía en la comuna 7.
Así mismo, se hizo una evaluación de las acciones que se están implementando en el municipio para ofrecer mayor seguridad y mejor convivencia, como las orientadas a la disminución del delito, entre otras.

“Muchos de los delitos de Popayán están originados en la intolerancia y en la falta de cultura ciudadana. Revisamos el plan de trabajo que tenemos para este año y el balance fue muy positivo para la ciudad”, afirmó el mandatario local.
Al finalizar, se concluyó que el trabajo conjunto entre la Alcaldía de Popayán y la institucionalidad permitirá continuar avanzando en el desarrollo de estrategias para una Popayán más segura y con mayores índices de cultura y convivencia ciudadana.

Es importante acotar que, hacia mediados del año en curso se tendrá un incremento de pie de fuerza para la Policía Metropolitana de Popayán.

La reunión también contó con la participación de la secretaria de Gobierno, Elvia Rocío Cuenca, el mayor General Herman Alejandro Bustamante Jiménez, director de la Unidad de Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional – DISEC; Jesús Enrique Quintero Rave, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Popayán y el General Juan Pablo Ruiz, comandante Cauca, Valle del Cauca y Nariño de la Policía Nacional.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?