Sábado, 7 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Disminución en el uso de bolsas plásticas en el Cauca

El sábado 15 septiembre, 2018 a las 10:00 am

Disminución en el uso de bolsas plásticas en el Cauca

“Pequeñas acciones, grandes cambios”

Disminución en el uso de bolsas plásticas en el Cauca

La Lotería del Cauca y la Corporación Autónoma Regional del Cauca-CRC firmaron la alianza denominada ‘Pequeñas acciones, grandes cambios’ con el propósito de contribuir a la disminución en el uso de bolsas plásticas en el Departamento.

“El señor gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado está comprometido en apoyar distintas acciones en pro del bienestar del medio ambiente y la calidad de vida de los caucanos” indicó Miguel Eduardo Muñoz, gerente de la Lotería del Cauca, y agregó que “estas alianzas hacen parte del eje estratégico ‘Cauca cuidador del agua’ que corresponde al plan de desarrollo Cauca, Territorio de Paz”.

 

Por su parte, Yesid Gonzáles, director de la CRC indicó que agradece el compromiso del gerente de la Lotería del Cauca por trabajar en conjunto para hacer realidad la alianza, “fue más de un año estructurando este pacto y hoy hacemos el lanzamiento oficial de la campaña, a la que esperamos se unan todos los caucanos”. Así mismo explicó la importancia de proteger el recurso hídrico del departamento para el bienestar de todos.

Según las cifras presentadas en rueda de prensa un ciudadano utiliza un promedio de 300 bolsas plásticas al año, y tardan cada una de 400 a 1.000 años en descomponerse. Lo que, sin duda, es un impacto negativo para el medio ambiente, y de seguir contaminando de esta manera al planeta, en el 2050 los océanos tendrán más plástico que peces.

Disminución en el uso de bolsas plásticas en el Cauca

El Gerente de la Lotería, aseguró que “vamos a llegar con nuestra Lotería a los distintos barrios y comunidades y entregaremos bolsas reutilizables para su uso. Queremos crear una cultura ambiental y aportar de manera significativa con pequeñas acciones que generen grandes cambios”.

En el marco de las actividades se realizarán brigadas educativas con el apoyo de supermercados y almacenes de cadena para informar sobre el uso de bolsas reutilizables. Se establecerá el último viernes de cada mes como ‘día sin bolsa plástica’, también se vincularán a gremio como FENALCO para motivar la participación de sus afiliados, y otras actividades para hacer partícipe de manera efectiva a la población caucana.

Disminución en el uso de bolsas plásticas en el Cauca

Lo anterior estará apoyado en una estrategia de comunicaciones y alianzas, para que los ciudadanos se convenzan de que pequeñas acciones generan grandes cambios. También se tiene como objetivo incentivar a distintas instituciones de orden público y privado para que desde su misión o quehacer diario motiven el uso de bolsas reutilizables y así seamos amigables con el ambiente.

Deja Una Respuesta