ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 7 de abril de 2020. Última actualización: Hoy

¡Disfruta una Navidad saludable!

El miércoles 18 diciembre, 2019 a las 9:55 am
Navidad saludable
¡Disfruta una Navidad saludable!

Para el fin de año algunos de los hábitos de vida cambian y en ocasiones se descuida la salud, por eso, para modificar todos aquellos hábitos poco recomendables en los que ha incurrido este 2019 y para que la salud le acompañe durante esta época decembrina, donde la comida es parte protagonista de las reuniones, Asmet Salud EPS quiere compartir los siguientes consejos nutricionales:

  1. Alimentación moderada: El consumo de alimentos en grandes cantidades provoca, además de la temida ganancia de peso, un sobreesfuerzo del aparato digestivo, que puede suponer secuelas, como es el caso de ardor, acidez, pesadez, flatulencia, hinchazón abdominal y digestiones lentas y en algunos casos indigestión, que puede provocar diarreas, náuseas y vómitos.
  2. Cocina de manera saludable: En los eventos familiares o con amigos, aprovecha para cocinar al vapor, al horno o a la plancha. Procura las raciones equilibradas. Evita repetir postre.
  3. Consume abundantes frutas y verduras: Su fibra regula el tránsito intestinal, lo que te ayudará a ir al baño y controlar los niveles de colesterol.
  4. Modera el consumo de sal: Esta provoca retención de líquidos, además de aumentar el riesgo de hipertensión. Para no restar sabor a las comidas, puedes recurrir al apio, las especias o las hierbas aromáticas.
  5. No dañes la fiesta con exceso de alcohol: Los vinos, el champán, las copas y los licores acompañan los eventos navideños, pero abusar del alcohol puede provocarnos la temida resaca, además de que supone una ingesta de calorías vacías e inútiles.
  6. Bebe agua: Se trata de un hábito muy beneficioso que debes mantener más que nunca durante las fiestas, pues facilita el tránsito intestinal, hidrata el organismo y previene la deshidratación.
  7. Realiza actividad física: Es aconsejable realizar al menos una hora de ejercicio físico, por lo menos cinco días a la semana. Subir escaleras o caminar te da grandes beneficios.
  8. Controla tu estrés: No dejar que el estrés y la ansiedad te ganen la partida es vital para llevar una vida plena. Durante la etapa de descanso es aconsejable desconectarse, apagando celulares o cualquier dispositivo electrónico que te interrumpa. Esto propicia que te levantes con actitudes más positivas.

Según la Organización Mundial de la Salud, la creación de entornos saludables es una estrategia necesaria para reducir los factores de riesgo asociados a las enfermedades cardiovasculares, ya que éstas constituyen la primera causa de muerte en el mundo.

Que la alegría de compartir en familia y con amigos en esta Navidad estimule el deseo de seguir realizando los mejores proyectos para el año 2020.

¡Feliz y próspero año les desea Asmet Salud!

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta