Jueves, 29 de septiembre de 2022. Última actualización: Hoy

Disfruta de los eventos del Valle con el autocuidado

El miércoles 10 agosto, 2022 a las 8:15 pm
Disfruta de los eventos del Valle con el autocuidado
Disfruta de los eventos del Valle con el autocuidado
Cortesía Gobernación del Valle

Disfruta de los eventos del Valle con el autocuidado

Por: Diego Arias

Este fin de semana el Valle del Cauca tendrá eventos para el entretenimiento muy importantes; pero, se hace el llamado a la ciudadanía a seguir con el autocuidado.

El XXVI Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’ que se realiza del 10 al 15 de agosto; el inicio de la temporada de avistamiento de ballenas que va durante todo el mes de agosto; y las demás festividades que se celebrarán en diferentes municipios del Valle; son los eventos en los que se le pide a la ciudadanía no descuidarse.

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, hace un llamado a la ciudadanía; para que recuerde que el COVID-19 sigue presente y que también circula la Viruela del Mono; por lo que se necesita continuar con las medidas de bioseguridad; como el uso del tapabocas, el lavado de manos y tener el esquema completo de vacunación.

«Estamos terminando un quinto pico de COVID y vamos a seguir con número de casos importantes; pero aún tenemos un número de personas fallecidas que superan las expectativas; 34 personas la semana pasada», informó Lesmes.

Sobre la Viruela del Mono, enfermedad de la que se ha confirmado un caso hasta el momento en el Valle anotó que; «estamos haciendo seguimiento, con el acompañamiento de Migración Colombia, de las personas que entran con síntomas que hacen suponer la posibilidad de un nuevo caso”.

La funcionaria recalcó, además, la importancia de la cooperación de la comunidad, para informar a tiempo si se padecen los síntomas o si estuvo en contacto con alguien sospechoso de haberlos tenido; también el compromiso de los alcaldes de continuar promoviendo el autocuidado entre los ciudadanos.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?