ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 21 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

Disertaciones vanguardistas sobre el PIB y sobre el Mercado semi-ciego

El miércoles 16 agosto, 2017 a las 8:24 am

Disertaciones vanguardistas sobre el PIB y sobre el Mercado semi-ciego / Imagen: http://www.bolsamania.com

Ayer salió un dato bastante esperado en Colombia: el aumento del Producto Interno Bruto. En otras palabras, el aumento en la producción de todo el país. Se esperaba que aumentara 1.2% pero creció 1.3% anualmente. Veo que se está dinamizando todo, eso está muy bien. Existe un índice, elaborado por la firma bogotana Raddar Consumer Knowledge Group, llamado índice de Gastometría, el cual venía negativo y se empezó a recuperar; en cierta medida ha replicado y anticipado el comportamiento del PIB. Es interesante. Ellos hicieron un índice que se mueve parecido a como se ha movido el PIB. Invítoles a que lo vean.

Hay otro tema. Es el concepto del mercado semi-ciego. Mucha gente de índoles variopintas me pregunta a qué se refiere. Quise decirles que imaginaran una pantalla donde pueden comprar o vender; ustedes no saben quién vende y quién compra, ni idea. Pero cuando activan alguna operación les saldrá, por ejemplo, que le están comprando un título a Coopdesarrollo. O a Bancoquia, no sé. Entonces ahí era ciego al principio pero cuando activaron la operación dejó de serlo. De ahí su nombre de semi-ciego.

Pero para entender esto mejor imagínense ustedes en el máximo fervor de una fiesta de luces oscuras. Están en pleno ascensor, no sé, en Apache y se dan un beso bien delicioso con alguien. El beso continúa y no saben con quién. Luego prenden las luces y se dan cuenta quién es el receptor o receptora (del beso). Eso es un mercado semi-ciego.

Cabe anotar que ahí cuando uno se da cuenta de la realidad puede optar por cumplir, por incumplir, por hacer un loop o puede en últimas optar por el ahorro de liquidez. Son las cosas del mercado, del mercado de los besos.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?