ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 15 de septiembre de 2019. Última actualización: Hoy

Diseñadora de Corinto, ganadora del concurso de imagen de AMERICADANZA

El jueves 23 mayo, 2019 a las 10:55 am

El grupo artístico “Nuestra Tierra” de la ciudad de Popayán, el cual acaba de cumplir 39 años haciendo vivir la danza, se complace en presentar la imagen oficial del concurso de AMERICADANZA, evento internacional que reúne a más de 120 artistas del folklor de las Américas, incluido Colombia. Este evento se llevará a cabo del 1 al 11 de agosto del presente año, en un recorrido itinerante por el Norte, Centro y Oriente del Departamento del Cauca.

El concurso para el diseño de la imagen de este festival, estuvo abierto desde el 9 de marzo hasta el 9 de abril del año en curso y contó con la participación de doce artistas de diferentes disciplinas y distintos departamentos del país.

El jurado estuvo conformado por Jesús Palomino, artista plástico, especialista en ilustración y docente de la Institución de Educación Superior Colegio Mayor del Cauca, Andrea Melenje, diseñadora gráfica y docente de la Universidad del Cauca, y Cristian Salazar, artista plástico y bailarín del grupo artístico “Nuestra Tierra”.

La propuesta seleccionada “representa a cabalidad la relación entre imagen, movimiento y cultura”, manifestaron los evaluadores, así mismo, contiene un alto proceso investigativo sobre el patrimonio natural y cultural coreográfico de los países invitados.

Mónica Quevedo, oriunda de Corinto – Cauca, diseñadora egresada de la Universidad del Cauca es la autora de esta propuesta, la cual ha denominado “Diversidad en movimiento”. Su concepto de creación estuvo inspirado en representar el encuentro de las expresiones folklóricas danzarías del continente americano y de una parte de África, en medio de una noche mágica y festiva.

Deja Una Respuesta