ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 25 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Dirigentes exploran optimistas el futuro del Norte del Cauca

El martes 6 septiembre, 2016 a las 2:37 am

María Fernanda Bustamante

Amunorca

Una significativa reunión se realizó este lunes 5 de septiembre en las instalaciones de la Asociación de Municipios del Norte del Cauca, Amunorca, donde se hicieron presentes los alcaldes de Santander de Quilichao, Álvaro Mendoza Bermúdez; Villa Rica, Jenny Nair Gómez; Puerto Tejada, Tobías Balanta Murillo; Suárez, Hernando Ramírez Ramírez; Guachené, Oliver Carabalí Banguero y el jefe de planeación del municipio de Jambaló, James Eduardo Medina, quienes al tratar asuntos atinentes con el plebiscito del domingo 2 de octubre, el pos-conflicto, el desarrollo turístico de la región, los proyectos deportivos y de juventud, la seguridad y el desarrollo socio-económico en general, se mostraron evidentemente optimistas y decididos a trabajar por el futuro de la región en la búsqueda de mejor calidad de vida para todos los habitantes.

Coroneles

La jornada inició, bajo la coordinación del director ejecutivo de Amunorca, Clemente Lucumí Golú, con la planificación de las acciones que se realizarán con miras a consolidar la paz en la región con el apoyo al plebiscito para lo cual se definió la participación popular del norte del Cauca en la movilización del miércoles 14 de septiembre por las principales calles de Popayán, en honor a las víctimas, indígenas, campesinos, afros, deportistas, en fin, por la población que ha padecido el rigor de la guerra. También se decidió realizar una caravana el domingo 25 de septiembre que partiendo de Santander de Quilichao recorrerá los municipios de Villa Rica, Puerto Tejada, Padilla, Guachené, Caloto, Corinto y Miranda, invitando a toda la población a votar positivamente el plebiscito del 2 de octubre. En esta parte de la asamblea de Amunorca se hicieron presentes los representantes a la Cámara Carlos Julio Bonilla Soto y John Jairo Cárdenas Morán.

Juan Carlos, Maria Fernanda, Jenny Nair

Posteriormente se amplió la reunión con la intervención del secretario de desarrollo económico y competitividad de la Gobernación del Cauca, Juan Carlos Maya Feijoo, y de la gerente de la Corporación Mixta de Turismo del Cauca, María Fernanda Bustamante, quienes informaron sobre los avances del proyecto “Desarrollo Posible y Deseable para el Norte del Cauca” y escucharon las opiniones de las autoridades locales en lo concerniente con el diseño de productos turísticos y plan de desarrollo turístico regional. Esta gestión estuvo acompañada por el gerente del Contrato Plan, ingeniero William Cifuentes, entre otros funcionarios.

Norfalia

Luego intervino Norfalia Carabalí Villegas, agradeciendo al Concejo Municipal y al alcalde Mendoza Bermúdez por haber bautizado con su nombre el estadio de atletismo que fue sede de los Juegos Nacionales del 2012. Norfalia presentó a las 13 alcaldías asociadas en Amunorca el programa integral de formación deportiva para niños, adolescentes y adultos que permita, en los próximos años, el mejoramiento del nivel de vida de quienes se verán beneficiados con la experiencia y conocimientos deportivos de la campeona de atletismo nortecaucana.

Coroneles 2

Al final de la jornada intervinieron oficiales de la Fuerza de Tarea Apolo, entre ellos el coronel Rubiel Elías Cañón Cuervo, comandante de la Brigada Móvil No. 14; el comandante del Batallón de Alta Montaña No. 8, el jefe de operaciones de la Fuerza de Tarea Apolo y el capitán de inteligencia de la misma unidad, quienes dieron un parte de tranquilidad con respecto a las zonas de concentración de las Farc en Buenos Aires, vereda Los Robles, corregimiento de Ceral; La Cominera, en Corinto, y en el municipio de Caldono; igualmente garantizaron el cumplimiento de las acciones de seguridad y de control territorial necesarias para que las comunidades, autoridades civiles y de Policía puedan ejercer sus funciones normalmente.

Alcaldes y coroneles

******************************

Clemente Lucumi

A continuación, las declaraciones exclusivas para Proclama del Cauca del director ejecutivo de la Asociación de Municipios del Norte del Cauca, Amunorca, Clemente lucumí Golú, quien hace el balance definitivo de lo tratado en la reunión, se refiere a su renuncia y destaca que el 23 de septiembre será elegido su remplazo entre cuatro aspirantes: Arie Aragón, Gabino Hernández, Robinson Balanta y Harry Hernán Quintero.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?