ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 22 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Diplomados gratuitos con temáticas digitales, son ofertados por la Alcaldía

El lunes 4 octubre, 2021 a las 2:41 pm
Imagen tomada de https://bit.ly/3AdIo8S

Diplomados gratuitos con temáticas digitales, son ofertados por la Alcaldía

Con el fin de disminuir la brecha digital existente en Cali y promover el uso y apropiación de las TIC en los ciudadanos, se han lanzado cuatro diplomados dirigidos a los jóvenes y adultos que residen en las comunas 1, 5, 9, 15, 16 y 19 de la ciudad.

Los ciudadanos podrán inscribirse hasta el día de hoy, a través del siguiente enlace www.cudes.edu.co/diplomadosgratuitosdatic-cudes/, en los cuatro diplomados que tienen que ver con la economía digital, desarrollo de software, alfabetización digital y realidad virtual.

Hay que mencionar que dichos diplomados son totalmente gratuitos y se logró la oferta de los mismos por las alianzas interinstitucionales entre la Corporación Universitaria para el Desarrollo Empresarial y Social (Cudes) y los recursos de presupuestos participativos que aportaron las comunas 1, 5, 9, 15, 16 y 19.

Los diplomados permitirán fortalecer las habilidades digitales y creativas de los habitantes de las comunas y, con ello, tendrán más probabilidades de empleabilidad. Actualmente, la mayoría de empleos requieren conocimientos en el manejo de internet, redes sociales y dispositivos tecnológicos. Es por eso que nuestro interés es seguir fomentando una cultura digital en la ciudad, que nos permita estar a la vanguardia en la medida en que la tecnología avanza y nos transformamos digitalmente, afirmó Teresa Cancelado, directora del Departamento Administrativo TIC.

Se tiene previsto que alrededor de 750 personas se beneficiarán con este proyecto, por lo que se aclara que las clases se llevarán a cabo de manera presencial y virtual, con encuentros sincrónicos y asincrónicos, e iniciarán el próximo 11 de octubre y finalizarán el 3 de diciembre de 2021.

Cada diplomado tiene una duración de 80 horas y podrán participar ciudadanos desde los 14 años de edad, con previa autorización de sus padres y/o acudientes. “Es una manera de apoyar la juventud, concretar temas de formación académica y lograr la reactivación económica para la generación de nuevos proyectos de emprendimiento”, expresó José Ríos Álzate, rector de la Corporación Cudes.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?