ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 31 de marzo de 2020. Última actualización: Hoy

Diplomado gratuito en periodismo digital y nuevas narrativas

El viernes 21 septiembre, 2018 a las 12:10 pm

Diplomado gratuito en periodismo digital y nuevas narrativas

Diplomado gratuito en periodismo digital y nuevas narrativas

Redacción Popayán

La Universidad del Cauca, el portal web Las 2Orillas y el canal universitario nacional Zoom invitan a estudiantes de comunicación social, egresados, periodistas y comunicadores de la región a participar del diplomado “Periodismo digital y nuevas narrativas”.

En el paraninfo Francisco José de Caldas de la Universidad del Cauca se llevó a cabo la presentación del diplomado en periodismo digital y nuevas narrativas dirigido a periodistas, comunicadores y personas interesadas en informar de manera responsable a través de los medios que ofrece la era digital.

Las inscripciones tendrán apertura el próximo 24 de septiembre hasta el 5 de octubre y los interesados podrán postularse a través de la página web de la Universidad del Cauca www.unicauca.edu.co o en las instalaciones del Centro de Gestión de las Comunicaciones. Además de sus datos, deberán responder a dos preguntas: ¿cómo considera que el diplomado puede aportarle al desempeño de su profesión?, y ¿qué tema propone para trabajar?

 

Las clases iniciarán el 12 de octubre, serán presenciales en las instalaciones de la Universidad y virtuales por medio de una plataforma digital (educación complementaria). Serán 40 los postulados seleccionados para acceder a esta formación gratuita que se dictará los viernes con profesores de Bogotá y sábados con docentes de la Alma Máter.

“Esta administración en cabeza del doctor José Luis Diago Franco tiene clara la importancia de brindar estos espacios de educación, de generar interacción en los programas académicos alrededor del momento digital en el que estamos y que seguirá creciendo” indicó Luis Guillermo Jaramillo, vicerrector académico de la Universidad del Cauca.

Uno de los principales objetivos del diplomado es contribuir a que los participantes conozcan nuevas herramientas de trabajo que les permitirá cambiar o mejorar sus formas de interacción con la audiencia, producción y comercialización de sus productos. Y que se hagan productos colaborativos.

El acto de presentación contó con la presencia de Diego Zabala, Jorge Negrete de México y José Andrade de Honduras, quienes expusieron sobre las narrativas audiovisuales que se expanden y las posibilidades que brinda el internet. “Hoy en día ya es un derecho fundamental el acceso a internet, la banda ancha y los servicios de telecomunicaciones según las Naciones Unidas” afirmó Diego Zabala.

Diplomado gratuito en periodismo digital y nuevas narrativas

“La Alma Máter tiene la responsabilidad social de estar vinculado con su territorio. Contribuir a la educación con estudiantes, egresados y distintos grupos. En este caso quisimos vincularnos con nuestros colegas para hablar sobre periodismo digital y nuevas narrativas”, indicó Nelson Fredy Osorio Andrade, jefe de Departamento de Comunicación Social.

Para certificarse los estudiantes deberán cumplir mínimo con la asistencia al 80% de clases y participar activamente de una estrategia colaborativa que resultará en un producto colectivo.

Deja Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *