ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 23 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

Dios estuvo en el Festival de Música Clásica

El martes 6 abril, 2021 a las 8:30 am

Dios estuvo en el Festival de Música Clásica

Por: Sophia Hernández.

“Dios estuvo en el cierre del concierto del Festival de Música Clásica”, así lo mencionó Emith Montilla directora del evento, quien durante más de 30 años se ha dedicado a difundir un mensaje de paz a través del arte y la cultura en el Departamento del Cauca. “No empuñes un arma, toma un instrumento” reveló Montilla, agregando que en tiempos de dificultad la música es una herramienta para la reconciliación, propia en una época de perdón y amor promovida por la Semana Mayor.

Emith Montilla directora del Festival Internacional de Música Clásica.

Este proyecto musical se realizó en los municipios del norte del Cauca y Popayán convirtiéndose en un éxito, referente cultural y orgullo para el territorio.

Fueron más de cuarenta artistas invitados, entre ellos, la Orquesta Bing Band bajo la dirección de Arbey Castro, la Orquesta Sinfónica Unicauca, la Escuela de Música Sol Naciente de Totoró, Esteban Cárdenas Rodriguez, Terry Pazmiño y Lenin Pazmiño provenientes de Ecuador, Enrique Millán, Asael Cuesta, María Antonia Rioja, entre otros increíbles artistas. Cabe mencionar, que cada programa se ejecutó respetando las medidas de bioseguridad, también fueron transmitidos de manera virtual.

El XXXI Festival de Música Clásica fue patrocinado por el Ministerio de Cultura, Gobernación del Cauca, Licorera del Cauca, Universidad del Cauca, Compañía Energética de Occidente, Lotería del Cauca, Unicomfacauca, Club Kiwani Tierra de Oro y las administraciones municipales.

La Semana Santa concluyó dejando un espacio de sana convivencia, notas filarmónicas y reconciliación. “No solo somos guerra, también somos, amor, y eso se ha demostrado en cada interpretación artística” indicó Emith, agregando también que “somos más los buenos”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?