ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 23 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

Dilian Toro y López Castrillón en inicio de sesiones del Concejo

El lunes 1 marzo, 2021 a las 11:02 pm
Dilian Toro y López Castrillón en inicio de sesiones del Concejo

Dilian Toro y López Castrillón en inicio de sesiones del Concejo

Seguridad y reactivación económica de Popayán, entre otros temas, hicieron parte de la instalación de las sesiones ordinarias del concejo de Popayán para el primer periodo de 2021. Encuentro que tuvo lugar en el salón de sesiones del Concejo de Popayán este 01 de marzo de 2021.  

El evento contó con una amplia participación, entre quienes estuvieron concejales, parlamentarios, la gestora social de Popayán, Yuyi Vejarano; el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón y la directora del Partido de la U, Dilian Francisca Toro.

Posterior a un informe verbal de su gestión, el alcalde anunció la radicación de un documento ante la secretaría de la corporación edilicia con el balance de la Administración Creo En Popayán, durante los últimos 14 meses.

“La pandemia obligó a replantear muchos de los ejercicios administrativos”, manifestó el mandatario, quien resaltó que durante su gobierno 2020 trabajó en dos frentes: atender el Covid-19 y cumplir con el Plan de Desarrollo.

En referencia al primero de ellos, reflexionó alrededor de los buenos resultados en materia de salud e indicó que esto se debió al trabajo realizado con la red de vigías, compuesto por más de 1000 personas, junto con el aumento de las Unidades de Cuidado Intensivo UCI en el Hospital Universitario San José, de responsabilidad del municipio.

Cabe señalar que todo esto “ha reflejado un bajo índice de muertes por Covid-19, alrededor del 1,68%, cuando la media nacional se sitúa sobre el 2,4%” manifestó, y adicionalmente destacó los logros obtenidos con el Banco de Alimentos.

En cuanto al Plan de Desarrollo, el alcalde resaltó el trabajo que viene realizando su administración y que tiene como eje la competitividad para generar mejores ingresos y por ende igualdad social. Señaló además la labor materializada en la creación de la Secretaría de Cultura, la inversión en educación y las obras de infraestructura en el municipio.

“No hemos perdido ningún día el norte de trabajar en fortalecer los sectores con que somos más competitivos, inversión en turismo, educación y emprendimiento innovador”, puntualizó.

De igual forma, celebró que la mesa directiva del concejo haya invitado a la Directora del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, “ella es un personaje de talla nacional, es muy importante para nosotros estos relacionamientos y nos sentimos muy contentos de compartir esta sesión con ella”.

“Muy entusiasmada de estar en Popayán, en el Cauca. Me parece muy importante esta invitación porque es un momento de hablar de los problemas que tiene el Cauca, muchos problemas que nos aquejan y que son comunes a nuestro pacífico colombiano, en nuestra región. Me pongo a la orden desde el partido, desde donde estoy para poder apoyar a Popayán y el Cauca”, afirmó Dilian Francisca Toro.

Adicionalmente reflexionó acerca del problema principal del Cauca: la inseguridad. “La seguridad debe ser abordada por el gobierno nacional de manera integral, trabajar mucho en el tema de derechos humanos… proteger muchísimo a los líderes sociales. El partido de la U presentará un proyecto sobre la protección de líderes sociales.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?