Dilian Francisca Toro, presidenta del Partido de la U, lanzó su primer libro

Dilian Francisca Toro, presidenta del Partido de la U, lanzó su primer libro
Liderazgo para Confiar, es un espacio que tienen los lectores con la ex gobernadora del Valle del Cauca y actual presidenta del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, donde conocerán su amor por servir a los demás, su formación social, los momentos más importantes de su vida y la manera en que ha realizado un liderazgo por y para ciudadanos, desde Guacarí hasta la Gobernación.
“Lo que quise plasmar fue cómo ha sido el transcurrir de mi vida, desde que viví en Guacarí con mi familia, una familia unida, trabajadora, que me inculcó valores, pero que además me dio la posibilidad de darme el ejemplo para servir a la comunidad, eso es lo que le enseñan a uno cuando está pequeño, la fortaleza de mi mamá y la disciplina de mi papá, fue muy importante para mi y ese transcurrir de toda la vida fue con base a esos valores, tanto en mi vida profesional, privada y personal”, afirmó Dilian Francisca Toro, presidenta del Partido de la U.
Toro, es hija de un padre que se dedicaba a la docencia y una madre que fue trabajadora social, lo que le permitió desarrollar una pasión por ayudar, aspectos que la llevaron a estudiar medicina y posteriormente, dedicarse a la política para servir a los otros, “yo decidí ir al servicio público, yo decidí educarme, ser médica, amo la medicina y sobre todo el servicio público, el servicio a la gente y a la comunidad, y eso me llevó hasta la Gobernación del Valle que era mi sueño”, expresó la presidenta del partido.
Este libro fue escrito en el año 2020, cuando el país se encontraba en aislamiento por el contagio masivo de covid – 19, lo que facilitó el proceso de recordación y memoria de la ex gobernadora, “en el confinamiento y la pandemia, nos volvimos a reencontrar con nuestra familia, nos volvimos a acordar con esas anécdotas que habían pasado cuando éramos niños y adolescentes, y no solamente eso, sino cuando nosotros estábamos en la Gobernación y me puse a recordar todo y dije por qué no escribo este libro y ahí está plasmado eso que logré recordar de vivencias, de cosas buenas, pero también de momentos difíciles y duros que viví, pero que estuve acompañada de mi familia y amigos”.
El nombre del libro, Liderazgo para Confiar, nació de la gestión realizada en la Gobernación del Valle, ya que, a través del trabajo en equipo se logró evidenciar la unión y empoderamiento en los procesos del departamento, ante el país, “cuando llegué a la Gobernación generamos ese liderazgo de unión, colectivo, de trabajo en equipo, donde tuvimos unos objetivos y unas metas, que eran hacer y devolver al Valle del Cauca el liderazgo nacional, volver a mostrar al Valle del Cauca que sí éramos capaces, ese orgullo vallecaucano, entonces con ese liderazgo logramos generar confianza en la comunidad”, expresó.
“Cuando uno hace las cosas bien, la gente confía, confía en sus instituciones y en la gente que está con ellos”. -Dilian Francisca Toro.
Liderazgo para Confiar tiene 185 páginas y está disponible en la librería Panamericana, por un valor de 49.000 pesos. Es importante mencionar que lo recolectado, será donado a una Fundación que educa a los niños y niñas más vulnerables del departamento del Valle.
Deja Una Respuesta