Jueves, 6 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

Dilemas éticos

El martes 9 agosto, 2022 a las 10:53 am
Dilemas éticos

Dilemas éticos.

Por: Gloria León Valencia.

Según el diccionario un dilema es una situación que obliga a elegir entre dos alternativas, por un lado, está lo ético, ajustado a normas morales, es decir, a lo bueno o malo y por el otro a lo moral donde si se elige x o y camino se acarrea una falta moral y he ahí el dilema.

Vemos que la humanidad siempre ha atravesado por distintos problemas comportamentales, en las que tiene que decir entre el bien y el mal, pero ¿Cómo afrontar estos dilemas? ¿Cómo actuar en forma correcta? Las respuestas las podemos encontrar en el mejor de los libros que es la brújula para llegar a un puerto seguro que es la vida eterna y es nuestro manual de vida: La Biblia, a través de ella nos invita a reflexionar ante nuestras necesidades y cómo afrontarlas de manera que seamos personas correctas.

El texto de Juan 14: 6 es uno de los mejores referentes bíblicos que nos ayudan a resolver estos problemas éticos, donde nos muestra que Jesús es el camino, la verdad y la vida, es el mejor modelo a seguir, cualquiera que sea la dificultad por la que estemos atravesando, o situaciones que tengamos que decidir entre lo correcto o incorrecto, estar con Jesús, es la única y mejor respuesta.

El mal que no queremos para nosotros, no lo debemos querer para los demás, debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, la relación y el amor a nuestro congénere debe ser la mejor y no podemos actuar de la peor manera debemos medir las consecuencias de nuestros actos, esto implica que debemos ser sensible ante las necesidades ajenas. El mejor ejemplo a seguir en este aspecto de amor a nuestro prójimo es Jesús y lo más importante es, que se debe actuar bien es por convencimiento y no por obligación.

Es menester que tú y yo tengamos una excelente relación con Dios para afrontar cualquier situación que el enemigo nos afrenta y podamos salir de la misma, con la frente en alto y no sentir remordimientos de conciencia por nuestros comportamientos.

La praxis del buen comportamiento se debe abordar no solamente en las cátedras escolares de ética, sino que estas deben ser también, desde la base de la familia. Además, lo más importante es que se debe estar convencidos de actuar bien siendo imitadores de Jesús porque es el mejor ejemplo a seguir y el resultado de esta relación y del buen comportamiento, es la vida eterna, que es por la que nos toca trabajar. Es tu decisión, Bendiciones.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?