Lunes, 23 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

‘Dignidad Cafetera’ iría a paro

El lunes 3 noviembre, 2014 a las 2:38 pm

Dignidad Cafetera iría a paro

Argumentan incumplimientos del gobierno a lo pactado.

Desde las 8:00 de la mañana de este lunes se encuentran reunidos en la capital del departamento del Quindío los principales representantes y líderes del movimiento Dignidad Cafetera procedentes de Risaralda, Caldas, Cauca, Nariño y Huila.

El motivo del encuentro consiste en el análisis de adelantar un nuevo paro para reclamar los presuntos incumplimientos de los compromisos adquiridos por el gobierno hacia el sector cafetero.

La reunión que se prevé finalizará hacia las cuatro de la tarde tiene a la expectativa a cientos de trabajadores agrarios y cultivadores de café.

Uno de los líderes cafeteros más reconocidos del departamento del Quindío, Carlos Arturo López Ríos, se lanzó en ristre contra la estructuración económica de la Federación Nacional de Cafeteros, afirmando que “sus recursos deben ser distribuidos de manera igualitaria y no entre unos cuantos”.

“Pretendemos que se democratice este organismo y que se utilicen los recursos para los campesinos que son los que verdaderamente trabajan con el café y no que se queden para la burocracia, como ha venido ocurriendo”, dijo López a los medios de comunicación.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?