Lunes, 21 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

Diego Obregón: “Ya es hora, Villa Rica incluyente para todos”

El miércoles 21 agosto, 2019 a las 11:48 am

El pasado domingo 19 de agosto delo año 2019 en el municipio de Villa Rica se llevó a cabo un proceso electoral interno entre, Diego Luis Obregón y Ramiro Zúñiga, con el fin de elegir un único candidato a la alcaldía municipal  para los próximos comicios electorales.

Ramiro Zúñiga y Diego Luis Obregón

En este proceso se convocaron mil personas, de las cuales sufragaron aproximadamente setecientas, dando como resultado a Diego Luis Obregón quién desde este momento contará con el respaldo de Ramiro Zúñiga y su equipo de trabajo.

Zúñiga manifestó que “Hemos hecho el primer ejercicio en el norte del Cauca para escoger un candidato democráticamente por elección de voto a voto. Hoy  no ha ganado Ramiro ni ha ganado Diego, ganó el pueblo de Villa Rica que quería se hiciera esta unión”

“Ya es hora Villa Rica Incluyente” este será el slogan de esta nueva alianza política que se valió de un mecanismo participativo para unificar criterios.

“Nos unimos porque la gente lo reclama, porque siempre la comunidad ha tenido la razón, no queremos un municipio con tantas fracturas queremos sacar adelante a un pueblo que se hunde con problemas de violencia grandísimos, que vive en la inseguridad donde las personas ven vulneradas hasta su recreación porque salen al parque y deben desplazarse de ahí por la presencia de elementos generadores de violencia”, expreso Obregón.

Cabe resaltar que esta candidatura también cuenta con el apoyo de Yamileth Lasprilla y Rodrigo Belalcazar, estableciendo así una alianza entre cuatro candidatos que participaron en las elecciones del año 2015.

Es importante señalar que según datos suministrados por la Registraduria del  Estado Civil de Colombia  en las elecciones regionales del año 2015, Diego Luis quien en ese entonces contó con el aval del Partido de la U obtuvo 2,293 votos reflejados en un 26.08%, Ramiro Zuñiga Carabali de Cambio Radical tuvo 2,221 votos lo que representa un 25.26%, mientras que Yamilet Lasprilla  candidata por el partido Alianza Social Independiente obtuvo un 11,61% y Rodrigo Belalcazar Idrobo del Movimiento de autoridades indígenas de Colombia alcanzó un 5,77% .

También te puede interesar
Deja Una Respuesta