ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 17 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Dialogando por la educación en Totoró

El sábado 6 abril, 2024 a las 11:00 am
Dialogando por la educación en Totoró
Dialogando por la educación en Totoró

Con diálogo asertivo se solucionan temas educativos en Totoró

La Gobernación de Cauca través de su Secretaría de Educación y Cultura, Secretaría de Gobierno y Participación  y teniendo el diálogo como actor principal, logró el rápido desbloqueo de la vía Gabriel López en Totoró. El Gobierno Departamental escuchó a docentes, padres de familia y estudiantes y logró acciones concretas para el nombramiento de la falta de profesores que motivó el cierre de esta carretera.

Miller Hurtado, jefe de Cartera de Gobierno y Participación, quien estuvo presente en la zona, indicó que “la Gobernación permite estos canales, tener esa buena comunicación. Yo creo que ese es el mejor mecanismo para solucionar cualquier dificultad que se pueda presentar en nuestras comunidades”. Por su parte, Bonny Sánchez, docente, agradeció la rápida intervención del Gobierno Departamental y su presencia en territorio “Gracias a la Secretaría de Educación Departamental, la Gobernación y a la Secretaría de Educación Municipal se pudo concertar, llegaron unas fotos de los actos administrativos de los dos docentes de la sede principal de la secundaria y yo pasaría directamente a ser docente de sociales por un tiempo mientras llega el docente de propiedad eso fue bueno”.

Así mismo, Carlos Zambrano, padre de familia manifestó que, “gracias a la buena gestión del gobernador y a la buena gestión del señor alcalde se llegó a un buen acuerdo y agradecerle al secretario de Gobierno […] quien nos dice que la profesora ya es un hecho

De esta manera se abren espacios de diálogo con la comunidad, para encontrar alternativas alejadas de las vías de hecho donde prime el respeto por los derechos de todos los caucanos y caucanas.

La Gobernación del Cauca Conmemora el “Día de Sensibilización sobre Minas Antipersonal”

Dialogando por la educación en Totoró

En conmemoración del Día de Sensibilización sobre Minas Antipersonal, la Gobernación del Cauca, se une a la campaña nacional para concientizar sobre los peligros y las consecuencias humanitarias de estas armas indiscriminadas, destacando la labor de los educadores de esta temática, quienes día a día realizan una serie de actividades educativas y de sensibilización en toda la región.

Estas actividades han incluido charlas informativas en comunidades locales, sesiones de capacitación para el personal de respuesta de emergencia, así como la difusión de material educativo en medios de comunicación locales y redes sociales. Fredy Alberto Valderrama Quilindo, presidente de veteranos sobrevivientes del conflicto armado resaltó: “es un gran día de poder conmemorar, es un día importante de conmemorar y no olvidar estas victimas civiles y militares que han caído en campos minados”.

El objetivo principal de estas acciones es aumentar la conciencia pública sobre los riesgos asociados con las minas antipersonal y promover la adopción de medidas preventivas para evitar accidentes. El asesor de Paz, Antonio Useche, enfatizó la importancia de esta conmemoración, declarando: «es fundamental que como sociedad tomemos conciencia de los peligros que representan las minas antipersonales. Solo a través del conocimiento y la acción conjunta podremos eliminar este flagelo y garantizar un futuro seguro para nuestras comunidades«.

La Gobernación del Cauca, a través de la Secretaría de Gobierno y Participación, reitera su compromiso de trabajar en colaboración con organizaciones internacionales, instituciones gubernamentales y la sociedad civil para lograr un Cauca libre de minas y garantizar la seguridad y el bienestar de todos sus habitantes.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?