Jueves, 11 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Día sin carro ya no será este 23 de julio

El martes 19 julio, 2022 a las 12:07 pm

Cortesía Semana.co

Día sin carro ya no será este 23 de julio

Después de escuchar la voz de los gremios comerciales del sector, desde la Alcaldía de Cali se tomó la decisión de cancelar el día sin carro ni moto, a realizarse este sábado 23 de julio.

Se llegó a esta conclusión después de una reunión que el secretario de Movilidad, William Vallejo, sostuvo con empresarios de la ciudad, quienes afirmaban que esto podía afectar su economía.

“Esto se toma ante un alto número de requerimientos por una serie de eventos que se van a desarrollar en la ciudad este fin de semana. Hay visitas de distintas delegaciones internacionales que vienen a competir en el Mundial de Atletismo y adicional hay una alta demanda por temas relacionados con fiestas sociales como matrimonios, que lógicamente tienen un alto impacto con la cadena de valor”, manifestó Vallejo.

Esto no quiere decir que se cancele del todo, sino que, será pospuesta entre los meses de octubre a diciembre, entre semana y no un fin de semana.

Hay que resaltar que la fecha del jueves 22 de septiembre se mantiene hasta el momento.

Esta última fecha compaginará en el Día Internacional del no Carro

Recuerde que en estos días se restringe la circulación de vehículos motorizados.

Desde 2018 no se realiza un día sin carro ni moto, lo que toma un valor importante porque es una fecha creada para la concientización del impacto de los vehículos sobre el ambiente que nos rodea.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?