Jueves, 29 de septiembre de 2022. Última actualización: Hoy

Día Nacional del Salubrista en Popayán

El miércoles 24 agosto, 2022 a las 11:32 am
Día Nacional del Salubrista en Popayán
Día Nacional del Salubrista en Popayán
Foto: El Espectador

Día Nacional del Salubrista en Popayán

Felipe Solarte Nates

Conmemorando otro aniversario del asesinato, en Medellín; del defensor de Derechos Humanos y médico consagrado a la Salud Pública, Héctor Abad Gómez; el 25 de agosto, se celebra el Día Nacional del Salubrista.

Este año, la Asociación Colombiana de Salud Pública, decidió que se hiciera la celebración desde Popayán; como homenaje a todos los defensores de Derechos humanos y líderes comunitarios asesinados en el departamento del Cauca y al trabajo de personal médico y paramédico dedicado a trabajar por sacar adelante programas de salud pública y prevención de enfermedades.

Según informa la médica Esperanza Cerón; a partir de las 2 de la tarde, del 25 de agosto, en el auditorio del Centro Administrativo Municipal de la Alcaldía de Popayán, CAM; se desarrollarán los siguientes eventos:

02:00 PM: Inauguración, con la presentación de tres experiencias destacadas en la implementación de programas de salud Pública en el departamento del Cauca. Experiencia de salud comunitaria, organización campesina de Cajibío; Experiencia de salud comunitaria en la Costa Pacífica y Experiencia en salud pública desde la secretaría Municipal de salud.

03:00 PM: Video conferencia con el médico Saúl Franco, sobre hallazgos de la Comisión de la Verdad, en aspectos de Salud Pública.

04:00 PM: Reconocimiento por parte de la Asociación Colombiana de Salud Pública, al trabajo de personas destacadas en todo el país.

En el Cauca se reconocerá el trabajo de Elisa Jojoa, enfermera egresada de la universidad del Cauca, por su labor pionera en Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos y en Parto Humanizado; y al enfermero de Unicauca, especialista en administración hospitalaria, salud pública, ex representante a la Cámara, ex director de Salud del departamento del Cauca y actual secretario de Salud del municipio de Popayán, Oscar Ospina, por su trabajo en pro de la salud pública en el departamento, en el municipio y especialmente por su gestión en la pandemia y en la implementación de medidas de salubridad para la prevención y en la alta cobertura de vacunación a la población urbana y rural, y a su trabajo de toda una vida.

************************************

Otras publicaciones de este autor:

Felipe Solarte Nates
Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?