Lunes, 5 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Día nacional de la lucha contra la obesidad en Colombia

El sábado 24 septiembre, 2022 a las 8:45 am
Día nacional de la lucha contra la obesidad en Colombia
Día nacional de la lucha contra la obesidad en Colombia
Foto: Rolloid

Día nacional de la lucha contra la obesidad en Colombia

Por: Maria Camila Valencia

Según cifras de la última Encuesta Nacional de Salud, realizada en 2015, el 52% de los colombianos tiene sobrepeso u obesidad. Además, uno de cada cinco colombianos padece esta enfermedad.

La obesidad es una enfermedad crónica no transmisible que no tiene cura, y trae como consecuencias otro tipo de enfermedades graves como la hipertensión, diabetes; además de diferentes tipos de cáncer que también están asociados con algún tipo de obesidad, entre ellos, cáncer de mama, de útero, de estómago entre otros…

Es por eso que este 24 de septiembre se conmemora el Día Nacional de la Lucha contra la Obesidad, para concientizar a las personas en cada uno de los territorios, sobre el terrible daño que conlleva para el organismo padecer obesidad.

Los factores más importantes que promueven el aumento de peso y la obesidad son:

  • Consumo elevado de productos de bajo valor nutricional y contenido alto de azúcar, grasa y sal, como los “snacks” y la comida rápida.
  • Ingesta habitual de bebidas azucaradas.
  • Actividad física insuficiente.
  • Sedentarismo apoyado de la tecnología y las pantallas

Es por eso, que hoy 24 de septiembre en apoyo a esta lucha contra la obesidad; la doctora Dilian Jurado, del programa de obesidad de Quilisalud nos cuenta sobre esta enfermedad, nos explica cómo podemos prevenirla o contrarrestarla; también nos invita a promover buena salud en la niñez y acudamos a un profesional para una buena nutrición y una sana alimentación.

Evitemos estar todo el tiempo frente a las pantallas, salgamos al parque a tener una buena niñez, porque la tecnología es la que nos ha hecho vivir de una manera sedentaria ocasionando aún más la obesidad desde pequeños.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?