ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 21 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

Día Mundial de la Actividad Física, en Popayán

El miércoles 26 abril, 2017 a las 2:44 pm
  • Cauca sede de Suramericano de Baloncesto Femenino
  • Cauca superó meta de inscritos a Supérate Intercolegiados 

Indeportes Cauca y su programa Cauca en Movimiento, realizarán el jueves 4 de mayo en la ciudad de Popayán una programación especial para destacar el Día Mundial de la Actividad Física.

Se trata de un evento dirigido a la ciudadanía y que contará con la participación de instituciones educativas, universidades, entidades públicas y privadas, que podrán disfrutar desde las nueve de la mañana en el parque de Caldas de actividad física dirigida musicalizada, aeróbicos, rumba aeróbica, artes marciales mixtas musicalizadas y tamizaje, orientados por los monitores del Instituto Departamental de Deportes del Cauca.

Coldeportes e Indeportes Cauca a través del programa nacional de Hábitos y Estilos de Vida Saludable se unen así a los llamados internacionales para celebrar el Día Mundial de la Actividad Física, evento promovido desde el 2002 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), las redes internacionales Agita Mundo y RAFA PANA (Red de Actividad Física de las Américas), acogiendo para este año el mensaje de Persona Activa, Persona Feliz, que ha planteado convocar a la mayor cantidad de personas a realizar actividad física en un espacio abierto y disponible para la población congregando a todo el curso de vida, con base a la manifestación del mensaje de felicidad y alegría.

El objetivo del Día Mundial de la Actividad Física es movilizar a la población caucana en torno a la importancia de la actividad física como instrumento generador de cambios positivos en el bienestar, la salud, la calidad de vida, el desarrollo humano, la cohesión social y la sana convivencia, integrando mensajes de felicidad y alegría, que inspiren una sociedad más pacífica y saludable.

La jornada en la ciudad de Popayán se realiza con la vinculación de la Gobernación del Cauca, Secretaria de Salud Departamental, Secretaría de Deporte y Cultura de Popayán, Universidad del Cauca y Policía Nacional.

Cauca sede de Suramericano de Baloncesto Femenino

Por solicitud y gestión de Indeportes Cauca y la Liga Caucana de Baloncesto, la Confederación Suramericana de Baloncesto en asamblea realizada el 22 de abril en Buenos Aires, Argentina, adjudicó a la ciudad de Popayán, la sede del Campeonato Suramericano de Baloncesto Sub-14, a realizarse del 1 al 5 de noviembre de 2017.

Así lo confirmó el presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto, Jorge Armando García Vargas, en comunicación al presidente de la Liga Caucana, Misbad Abad Ton Álvarez.

De inmediato y bajo la coordinación de la Liga Caucana de Baloncesto e Indeportes Cauca se inició el proceso de conformación del comité organizador del evento que reunirá selecciones de Venezuela, Brasil, Ecuador, Perú, Paraguay, Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y Colombia.

Cauca superó meta de inscritos a Supérate Intercolegiados

La dedicación, disciplina y esfuerzo, son valores que aprenden los jóvenes con la práctica deportiva desde temprana edad y ese es el objetivo del programa Supérate Intercolegiados 2017 que en el departamento del Cauca logró cumplir y superar la meta de inscritos en el presente año.

Según la gerente de Indeportes Cauca, Milena Cabezas Hurtado, este año se inscribieron más de 40 mil estudiantes de todo el departamento del Cauca, en representación de 478 instituciones educativas públicas y privadas.

De esa cifra, 39 mil corresponden a deportistas y mil a entrenadores de las diferentes disciplinas deportivas.

En los municipios caucanos ya se iniciaron las fases locales en 33 disciplinas deportivas, 23 individuales y 10 en deportes de conjunto.

Según el cronograma, las fases zonales se realizarán en el mes de mayo, departamental en los meses de junio y julio, el zonal regional en la ciudad de Pasto y atletismo en Santander de Quilichao en el mes de agosto y la Gran Final Nacional en la ciudad de Cali en el mes de septiembre.

Supérate Intercolegiados sigue creciendo para generar mejores oportunidades a los niños y niñas de Colombia. En esta versión tiene nuevas modalidades en las que los jóvenes podrán participar, como el BMX, boxeo, esgrima, actividades subacuáticas y tejo. En discapacidad, también se agregó un nuevo deporte, la boccia, que puede ser practicado por deportistas en sillas de ruedas y discapacidades totales o parciales en sus extremidades.

El programa Supérate está dirigido a los 1.101 municipios del país al cual, cada año se unen más niños y niñas que ven en el deporte una alternativa que los ayuda en su desarrollo físico y genera hábitos saludables, además de los valores, aprendizajes y convivencias que aporta.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?