ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 5 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Día Mundial de la Libertad de Prensa

El lunes 4 mayo, 2009 a las 2:45 pm

Más allá del formalismo inscrito en la Asamblea General de las Naciones Unidas declarando el día tres de Mayo con el destacado titulo de “Día Mundial de la Libertad de Prensa”, lo que hoy podemos señalar con relación a este tema está signado por las posturas que los dueños del poder tengan sobre el ejercicio de este digno oficio de uno u otro periodista.

Por ejemplo, ante la seria actuación investigativa del Canal Uno, con su director Daniel Coronel, el ejecutivo vive empeñado en satanizar su labor por obra y gracia de que sus denuncias señalan el abuso del poder desde el Palacio de Nariño.

¿Libertad de prensa? ¿Cuando los gobernantes compran el silencio o las odas de comunicadores nombrándoles familiares en cargos públicos, o utilizando su poder económico a través de la pauta publicitaria?.

¿Libertad de prensa? ¿Cuando periodistas, corresponsales como José Everardo Aguilar, en el Sur del Cauca, son asesinados por denunciar aspectos de corrupción local y regionalmente?.

¿Libertad de prensa? ¿Cuando son (en su gran mayoría) los mismos comunicadores -en un vergonzoso acto de AUTOCENSURA- incapaces de cuestionar a los sustentadores del poder, cuando estos de manera despectiva se niegan a responder preguntas que aclararían a la opinión publica temas de actualidad tales como: será usted señor presidente nuevamente candidato al primer cargo de la nación?

A quienes hoy son respetados y ellos mismos se hacen valorar va mi saludo, para Daniel Coronel, Gustavo Álvarez Gardeazabal, Truman Uribe, Silvio Sierra, etc.

Waldana2@hotmail.com
Mayo 3-009

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?