ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 5 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

Día Internacional del Beso: por qué se celebra

El miércoles 13 abril, 2016 a las 2:47 pm

Esta conmemoración se instauró a partir del récord batido por una pareja tailandesa, Ekkachai y Laksana Tiranarat, que se besó durante 46 horas en un certamen. Ellos mismos superaron más adelante el beso más largo de la historia, puesto que la segunda vez se besaron durante más de 58 horas seguidas.

El concurso se realiza anualmente en Tailandia y para participar es necesario estar casados o demostrar una relación estable con una carta escrita por los padres de los novios. Los ganadores del concurso que batieron el récord recibieron como premio 2500 euros y dos anillos con diamantes por su hazaña, según el diario El Mundo.

Aunque la fecha no es tan popular como San Valentín (día del amor y la amistad), es una gran oportunidad para los enamorados.

La filematología es una ciencia que estudia las características fisiológicas y psicológicas de los besos.

Ekkachai y Laksana Tiranarat

El Día Internacional del Beso se celebra el 13 de abril de cada año, una fecha que surgió gracias al beso más largo de la historia, que duró 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. En muchas ciudades, diversos tipos de concursos se organizan este día, principalmente aquellos en los que los participantes deben establecer registros de besos.

Por otro lado, el 6 de julio es el Día Internacional del Beso Robado, que es una celebración diferente.

La idea detrás del Día Internacional del Beso es recordar a las personas el simple placer asociado con el beso por el beso mismo, a diferencia del besarse como mera formalidad social o como preludio de las relaciones sexuales o de otras actividades. El besarse puede ser una experiencia gozosa y placentera por sí misma. Es una expresión de la intimidad.

¿Tienes ganas de besar a alguien? El 6 de julio es el día perfecto para robar un beso.

El 6 de julio es el Día Internacional del Beso Robado, una celebración por aparte (aunque similar) a la del Día Mundial del Beso, el 13 de abril.

Algunos datos curiosos sobre la historia del Día Internacional del Beso Robado, son:

  • Un beso tiene efectos terapéuticos, pues si es largo y apasionado, reduce la presión arterial y el colesterol en la sangre, ¡y quema calorías!
  • En 1990, un estadounidense besó a 8 mil un personas durante 8 horas.
  • En muchos países se celebra organizando concursos sobre besos robados.
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?