ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 13 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

DÍA DEL PADRE

El martes 20 junio, 2023 a las 5:06 pm
DÍA DEL PADRE

DÍA DEL PADRE:

León Gil

Sentenciaba Zaratustra en su discurso Del hijo y del matrimonio: «¡No os riais de semejantes matrimonios! ¿Qué hijo no tendría motivo para llorar por culpa de sus padres?»

    De otro lado, nuestro admirado y recordado Alberto Aguirre apostrofaba algo así como (cito de memoria): «Todos los hijos son unos completos hijos de puta, sin excepción.»

    Yo; haciendo un poco de abogado de Dios y el Diablo; por ejemplo, cuando muere alguno de los padres de un amigo, más que darle mi pésame por la muerte del mismo, se lo doy por los justos cargos de conciencia que eventualmente le vendrán. Pero también le digo; a manera de consuelo, que él, como todos los hijos del mundo y de todos los tiempos, tenemos derechos y razones suficientes para escribir una kafkiana Carta al Padre.

    Nuestro único pecado original es ser hijo de nuestros padres.

————– O———–

NOTICIA EN UN PERIÓDICO DE AYER:
MASACRE YIHADISTA EN UNA ESCUELA DE UGANDA

«Al menos 41 personas, en su mayoría estudiantes, murieron en el ataque de un grupo vinculado a la organización yihadista Estado Islámico contra un colegio de secundaria en el oeste de Uganda, cerca de la frontera con la República Democrática del Congo. El comando «prendió fuego a un dormitorio y saqueó una tienda de comida» del establecimiento, indicó el portavoz de la policía ugandesa, Fred Enanga, que imputó el «ataque terrorista» a la milicia ADF (Fuerzas Aliadas Democráticas). Ocho personas fueron rescatadas con vida, aunque se hallan «en situación crítica» en el hospital de localidad de Bwera».

El hecho ocurrió el pasado 16 de junio. Y aunque no escucho, ni veo ni leo noticias por ningún medio, ni soy asiduo de las redes sociales, algunas veces; de refilón, me entero de algunas cosas, y al respecto de esta masacre no he visto nada. Me pregunto si este mismo hecho hubiese sido igualmente ignorado de ocurrir en Francia, Inglaterra USA, Alemania, etc.

******************************
Otras publicaciones de este autor:

León Gil
Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?