Jueves, 21 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

Caif Comfacauca celebró el día de la niñez y la recreación

El lunes 23 abril, 2018 a las 2:24 pm

Con éxito se llevaron a cabo todas las actividades culturales preparadas para celebrar el Día de la niñez y la recreación en el Centro de Atención Integral a la Familia (Caif) de Comfacauca, una institución creada para brindar atención a niños, jóvenes y grupos familiares, en situación de desplazamiento forzado y alta vulnerabilidad.

día de la niñez y la recreación

El trabajo del Caif con la primera infancia hace énfasis en el acompañamiento de los procesos educativos con su familia nuclear por lo que “es importante que en el día de la niñez y la recreación los niños estén acompañados de sus padres en el desarrollo las actividades de celebración, para que a través de la experiencia conjunta puedan conocer los procesos que siguen sus hijos en el centro formativo”, explica Paola Ágredo, coordinadora del Caif.

día de la niñez y la recreación

Para esta ocasión, se organizó la celebración en todo el Caif por medio de seis estaciones con diferentes actividades donde se trabajó la estimulación sensorial tanto en los sentidos extereoceptivos como el olfato, gusto, oído, vista y tacto; como los sentidos intereroceptivos conocidos como propiocepción y vestibular.

día de la niñez y la recreación

Alma Muñoz, madre beneficiaria, expresó que la actividad fue muy divertida, “todas las actividades del Caif son muy buenas, hoy mi hija quería salir más rápido de la casa para venir a celebrar el día de la niñez, aquí alegran la vida de mi hija y le enseñan tanto la parte académica, como la de valores, estoy muy agradecida con todos los profesores”.

día de la niñez y la recreación

Las actividades de celebración culminaron con una hora loca a cargo del equipo de apoyo psicosocial que puso a bailar a niños y adultos por igual en medio de bombas, dulces y aplausos. Con este proyecto, Comfacauca sigue brindando a sus afiliados, sus familias, y la comunidad en general, programas que generan acceso, inclusión y bienestar.

Deja Una Respuesta