ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 22 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

Develando atentados

El miércoles 9 enero, 2019 a las 2:46 pm
Develando atentados

Develando atentados

Desde hace varios meses, la Policía y otras autoridades han develado tres o 4 intentos de atentar contra la vida de Federico Gutiérrez, el alcalde de Medellín. Independiente de que ellos hayan sido o no verificados y obedezcan o no a la capacidad de asustar que tienen todavía algunas entidades de seguridad del Estado, suponíamos todos los colombianos que se habrían realizado profundas investigaciones sobre las motivaciones de esa malévola intención y que, como tal, hubiesen rastreado los sitios alrededor de los cuales se desplaza diariamente el alcalde de Medellín. Pero esta semana se ha sabido que tales investigaciones o no se realizaron o fueron desviadas o se quedaron en la bulla de la noticia del positivo policial porque apenas ahora se vinieron a dar cuenta que en la misma unidad residencial donde vive el alcalde Federico, habitaba hace años uno de los capos del señor Úsuga los que se han pretendido llamar o reconocer como gaitanistas o Clan del Golfo.

Por pifias como esa es que los colombianos cada vez le creemos más al cianuro de los suicidas que a la verdad dizque revelada de los cuerpos de seguridad. Y quizás porque la astucia o malicia indígena del colombiano nos impide tragar ruedas de molino, hemos puesto en salmuera la revelación hecha por el canciller Holmes de que se han detectado planes para matar al presidente Duque, y se detuvieron un par de venezolanos que portaban armamento especial. Por una elemental razón contagiosa nadie se la ha creído pese a lo reprobable que ella es en sí misma: en Colombia históricamente nos oponemos a los presidentes pero no los matamos.

Probablemente el país necesita más pruebas para creer sobre los atentados develados. Con las que nos están mostrando no asustan ni al mismo presidente Duque ni a los vecinos de Federico.

@eljodario / gardeazabal@eljodario.co

*****************************

Audio:

Listen to «DEVELANDO ATENTADOS,columna Gardeazábal ADN,enero 9 2019» on Spreaker.

*****************************

Otros contenidos de este autor: https://www.proclamadelcauca.com/tema/noticias-proclama-del-cauca/opinion/gustavo-alvarez-gardeazabal/

Deja Una Respuesta