Viernes, 14 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Detalles de la versión 65 de Feria de Cali

El viernes 4 noviembre, 2022 a las 2:58 pm
Detalles de la versión 65 de Feria de Cali
Cortesía Corfecali

Detalles de la versión 65 de Feria de Cali.

Por Diego Arias y Bladimir Vidal

En un encuentro cercano en el hotel Spiwak con los medios de comunicación, se conocieron los detalles y novedades que trae la versión 65° de la Feria de Cali, que llega a reafirmar porqué la ciudad es un territorio de culturas populares, tradicionales, bailes y alegría.

Este evento fue previo al lanzamiento oficial, que tendrá lugar el próximo 12 de noviembre, con escuelas de salsa, comparsas del Desfile del Carnaval de Cali Viejo, sitios de experiencias y el anuncio oficial de la programación. Se llevara a cabo en las canchas de baloncesto de la Unidad Deportiva Jaime Aparicio, desde las 6:00 p.m., con entrada libre.

Argemiro Cortes Buitrago, gerente de Corfecali, manifestó; “Vamos a trabajar en una Feria muy linda, llena de sorpresas, de simbolismos. Vamos hacer un homenaje a los 100 años del Carnaval de Cali Viejo; un homenaje a los 15 años del Salsodromo; un homenaje a la Radio caleña; un homenaje a los 10 años de desaparecido del maestro Jairo Varela pero que su legado sigue más vivo que nunca”.

“Vamos de norte a sur por toda la autopista, es un espacio que genera menos traumatismo, mayor afluencia de público, más del 60% del Salsodromo será libre, solo habrá 5000 abonos a la venta; añadió el gerente.

Jhon Jairo Perdomo, director Artistico general de la Feria de Cali, expresó; “Sera una feria para todos, se pensó en una feria incluyente, que las personas puedan disfrutar el evento, pero que sean también parte de el. Tenemos eventos pensados para todos y cada uno de los caleños”.

Programación preliminar de la Feria de Cali 2022 “Alegria que Inspira.

Los 15 años del Salsódromo ‘Un abrazo de color y tradición’, cuyo desfile se llevará a cabo el 25 de diciembre, 2000 artistas (36 escuelas participantes, 5 invitadas y 10 infantiles; 6 comparsas, 3 orquestas, 30 parejas de la vieja guardia y 250 bailadores). Habrá ingreso a graderías con boletería y zona con entrada libre de hasta un 60%.

El Festival de Orquestas, el 25 de diciembre, integrará, por su parte, bailarines, orquestas internacionales y locales en vivo, así como escuelas de baile participantes del Salsódromo, reunidas en la pista atlética del Estadio Pascual Guerrero; para lograr que el público asistente se sienta parte de lo que significa ser caleño. Este evento será con boletería e irá de 8:00 p.m. a 3:00 a.m.

Regresa nuevamente la Fiesta de mi Pueblo, el 26 de diciembre, con un desfile mágico que reunirá las tradiciones, color y cultura de los 42 municipios del Valle del Cauca.

Así mismo, el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas, reconocido por reunir a los amantes de la salsa y a aquellos que les encanta azotar baldosa, tendrán su encuentro número XXXI, de entrada, libre en las Canchas de Baloncesto de la Unidad Deportiva Jaime Aparicio, desde el 26 al 30 de diciembre.

A las 22 comunas y 15 corregimientos llegará la Feria Rural y Comunera del 25 al 30 de diciembre, donde las personas podrán vivir la alegría que inspira y por supuesto sentir que la Feria de Cali ‘Es con Vos’.

Otra de las celebraciones son los 100 años de la Naval, que tendrá lugar en el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, en la Autopista Suroriental, desde la cra. 32 hasta el Parque Alameda, el 27 de diciembre. De 2:00 a 6:00 p.m., en un recorrido por la cra. 23, Autopista Sur hasta el parque Alameda, se exhibirán autos anfibios y réplicas de buses antiguos. Habrá ingreso con boletería y zona de entrada libre.

El desfile del Carnaval de Cali Viejo por autopista suroriental desde la calle 13, sector la Luna hasta la carrera 39, conmemora un siglo y el 28 de diciembre le hará un homenaje a la caleñidad, a través de 30 comparsas y 1500 artistas; que harán alusión a la historia de estos 100 años con personajes, situaciones y momentos que marcaron la historia de la ciudad hasta hoy.

Por segundo año consecutivo, se consolida el proyecto de inclusión social a través de la cultura y el baile, La Gran Verbena Salsera del Oriente, que, del 25 al 27 de diciembre, de 4:00 p.m. a 3:00 a.m., en la unidad deportiva Mariano Ramos, contará con 150 bailarines y 6 eventos, para el disfrute libre del público.

El 29 y 30 de diciembre serán los conciertos de la Calle de la Feria, en la Autopista suroriental entre Cra. 32 y Cra. 39, con artistas y orquestas de 5:00 p.m. a 3:00 a.m. que se confirmaran en el lanzamiento oficial el proximo 12 de noviembre en tarima.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?