ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 23 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Destruyen dos laboratorios para procesar cocaína en El Tambo, Cauca

El martes 2 agosto, 2016 a las 4:14 pm
Destruyen dos laboratorios para procesar cocaína en El Tambo, Cauca

Imagen: www.ejercito.mil.co

En la vereda Villanueva, municipio de El Tambo, Cauca, tropas del Ejército Nacional ubicaron y destruyeron un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca.

Con una estructura de madera de 10 metros de alto, por cinco metros de largo, con techo de zinc y piso de cemento, fue encontrado el improvisado laboratorio, al que llegaron soldados de la Fuerza de Tarea Apolo para destruir la producción de esa sustancia, que según las autoridades, era transportada desde esa zona veredal hasta el casco urbano del municipio de El Tambo, donde era comercializada.

En el laboratorio se encontraron 55 galones de base de coca procesada, una prensa, una máquina picadora, diez kilogramos de soda cáustica, 125 kilogramos de abono y siete canecas vacías donde era preparada la sustancia.

Así mismo, en la vereda Dos Quebradas de ese mismo municipio, con una estructura de madera y zinc, fue destruido otro laboratorio que contenía 55 galones de pasta base de coca, 400 kilogramos de hoja de coca picada, 50 kilogramos de cemento y abono y canecas vacías donde se mezclaban los elementos para producir masivamente pasta base de coca, según información oficial del Ejército.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?