ANNP, Popayán Cauca, febrero 5 de 2009. En las últimas horas, en desarrollo de planes y campañas tendientes a la sensibilización ciudadana y con el objetivo de motivar a las personas a denunciar las acciones ilegales, en especial las que se denominan de impacto social nacional, (terrorismo y narcotráfico), la Policía Nacional en conjunto con el Ejército Nacional logró evitar un posible atentado terrorista con el poder explosivo del trinitrotolueno que al parecer había instalado las FARC en la vereda Paletará.
Las labores investigativas de las autoridades fueron consolidadas por la colaboración de la Red de Informantes, quienes en la presente semana afirmaron a las autoridades haber visto “un extraño elemento sembrado en la periferia de la vereda y que por sus características podría tratarse de una bomba”.
Efectivamente los uniformados expertos en explosivos hallaron el extraño artefacto con las siguientes características: se trata de una carga dirigida, compuesta por 100 kilos de un alto explosivo denominado TNT, un contenedor metálico, un sistema de activación de percusión, de un metro de longitud, 30 cm de diámetro.
Los antecedentes demuestran que por este sector delinque la Columna Móvil Jacobo Arenas de las FARC por tanto se le atribuye la instalación del artefacto.
Posteriormente, de manera controlada, y bajo los protocolos de seguridad, la Policía desactivó y destruyó el explosivo en un sitio aislado.

Deja Una Respuesta