ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 24 de enero de 2022. Última actualización: Hoy

Destruidas seis retroexcavadoras dedicadas a minería ilegal en el norte del Cauca

El miércoles 29 octubre, 2014 a las 3:05 pm

Maquina 1

Tropas de la Tercera Brigada del Ejército, en coordinación con la Policía Nacional, destruyeron de manera controlada, en las últimas horas, seis máquinas retroexcavadoras dedicadas a la minería criminal y efectuaron la captura de dos personas presuntamente responsables.

Los operativos se desarrollaron en los municipios de Suarez, sobre el río Ovejas, donde se capturó una persona y se destruyeron cuatro máquinas retroexcavadoras; y en el municipio de Guachené, sobre el río Palo, donde se procedió de igual forma con dos retroexcavadoras y se aprehendió otra persona. Los capturados y la maquinaria, según informa el comandante de la Tercera Brigada, coronel Jorge Iván Monsalve Hernández, presuntamente pertenecían a las redes de apoyo de las Farc.

De acuerdo con el informe oficial, las seis maquinas destruidas en el sitio, permitían extraer cerca de 30 kilos de oro mensualmente lo que representa una suma cercana a los dos mil millones de pesos, con unos costos ambientales supremamente graves, a tal extremo que los ríos Ovejas y el Palo, ya presentaban una desviación de su cauce original.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?