Sábado, 28 de marzo de 2020. Última actualización: Hoy

Destituyen docente de Morales, por acoso sexual

El lunes 8 octubre, 2018 a las 6:48 pm
Destituyen docente de Morales, por acoso sexual

Imagen de referencia: https://bit.ly/2NxLJr8

Destituyen docente de Morales, por acoso sexual

Procuraduría destituyó e inhabilitó por 16 años a docente del Cauca por acoso sexual a estudiantes

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 16 años y 7 meses a José Lino González Sevillano, docente de inglés de la Institución Educativa Agropecuaria Hermes Martínez, del municipio de Morales, Cauca, por acoso sexual a estudiantes.

La Procuraduría Regional del Cauca estableció que González Sevillano, adscrito a la Secretaría de Educación del departamento, entre el 2013 y 2017 de manera reiterativa sometió a varias estudiantes, entre los 13 y 17 años, a comportamientos morbosos, seguimientos cuando iban al baño y uso de frases inapropiadas.

El ente de control también comprobó que González Sevillano citó a las menores fuera de las instalaciones del plantel educativo, y les propuso encuentros en lugares privados, generando ausentismo escolar, temor, zozobra, incomodidad, intranquilidad, inseguridad y preocupación en las estudiantes, con lo que incurrió en el delito de acoso sexual consagrado en el artículo 210A del Código Penal.

El Ministerio Público en fallo de primera instancia calificó la conducta de González Sevillano como falta gravísima a título de dolo, por vulnerar los derechos de sus estudiantes al abusar de su cargo y desvirtuar su misión como educador, irrespetando los principios y valores de la profesión.

El disciplinado y su apoderado interpusieron recurso de apelación, que será resuelto por Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa y Judicial.

**************************

Fuente: https://www.procuraduria.gov.co

Deja Una Respuesta