ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 24 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Destacados abogados recibieron reconocimiento por su labor

El miércoles 13 diciembre, 2023 a las 4:26 pm
Destacados abogados recibieron reconocimiento por su labor
Destacados abogados recibieron reconocimiento por su labor

Destacados abogados recibieron reconocimiento por su labor

Por: Leidy Capote López

La Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial, seccional Cauca, hizo entrega de la Distinción al Mérito Judicial Hilda Calvache Rojas – Luis Carlos Pérez Velasco 2023, creada mediante el acuerdo 01 del 2021 con el fin de reconocer y resaltar la labor desarrollada por los servidores del distrito judicial de Popayán y administrativo del departamento que se pensionaron o fallecieron durante la presente vigencia.

Este importante acto conmemorativo tuvo lugar en el teatro Orfeón Obrero, donde llegaron familiares y amigos de los profesionales que recibieron la distinción por tantos años de trabajo y aportes en su labor a los caucanos.

“La Distinción al Mérito la otorgamos a los compañeros jueces empleados de la Rama Judicial, incluida la Fiscalía General de la Nación que alcanzaron su pensión de gracia en este año y también, a quienes fallecieron y no la lograron alcanzar, les entregamos a sus familias como un agradecimiento”, indicó Nora Liliana Orozco Quintana, Juez de Familia en Santander de Quilichao, Cauca.

Cabe recordar que, Hilda Calvache Rojas fue una gran Jurista, Magistrada del Tribunal Contencioso Administrativo y Luis Carlos Pérez se desempeñó como Jurista Penalista, rector de la Universidad Nacional, ambos egresados de la honorable Universidad del Cauca.

Destacados abogados recibieron reconocimiento por su labor
Destacados abogados recibieron reconocimiento por su labor

“El legado del Doctor Luis Carlos Pérez está contenido en grandes volúmenes del derecho criminal del derecho penal. La Doctora Hilda Calvache Rojas, en la Jurisdicción Contencioso Administrativo, fue profesora de pregrado y posgrado en la Universidad Cauca”, señaló Nora Liliana Orozco.

Además, resaltó que estos reconocimientos nacen gracias a Mario Alberto Valderrama, Magistrado huilense que ama el departamento del Cauca, en honor a la Rama Judicial y a sus servidores judiciales que en su función dejaron toda una vida de trabajo en los despachos judiciales y salas de audiencia.

“Es un reconocimiento que exalta la labor que realizó mi padre durante más de 35 años en la Rama Judicial, lo cual nos enorgullece como hijos”, dijo Juan Gabriel Chaux, hijo del recordado abogado Víctor Hugo Chaux.

Es de recordar que Víctor Hugo Chaux fue funcionario de la sala laboral del Tribunal Superior de la Judicatura, hasta el mes de abril del año 2023. Fue un profesional que prestó sus servicios en diferentes salas como, la sala laboral y la sala civil.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?