ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 26 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Destacada actuación en el Festival Nacional Infantil de Natación

El martes 2 diciembre, 2008 a las 4:55 pm

Santander de Quilichao

Los nadadores quilichagüeños tuvieron una muy destacada actuación en el Festival Nacional Infantil de Natación que tuvo lugar en el Complejo Acuático Simón Bolívar de la ciudad de Bogotá entre los días 27 y 30 de Noviembre.

Los nadadores infantiles Eliana Plaza, William Campo y Valentina Castro integraron la delegación que con el apoyo del Club de Natación ORCAS y el Instituto Municipal para el Deporte de Santander de Quilichao, asistieron como única representación del Cauca al más importante evento nacional de la categoría infantil.

Los resultados sumaron 1 Primer lugar, 1 Segundo lugar, 4 Terceros lugares, 4 Cuartos lugares y 3 Quintos lugares.

Es de aclarar que en un trabajo pedagógico y metodológico de la Federación Colombiana de Natación eliminó desde este año las medallas y las designaciones como campeones nacionales a los niños de categorías infantiles y en su defecto premia a los 8 primeros lugares de cada prueba, estimulando de esta manera procesos de planificación multianuales y evitando la especialización temprana, los excesos de cargas y la deserción temprana de los deportistas.

Los resultados igualmente son mas que alentadores pues a mitad del año no se pudo asistir al Nacional en Ibagué y ahora se ha conseguido una de las actuaciones más sobresalientes de los últimos años en estas categorías a pesar de competir en una altura de 2.600 mts en la Capital de la República.

Los nadadores infantiles continuarán sus prácticas durante diciembre para asistir al Torneo Clausura de Velocidad en Cali. El equipo Juvenil termina por estos días su plan de trabajo y competirán en el Campeonato Nacional Interclubes en Girardot a partir del 11 de diciembre.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?