Viernes, 1 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Después de estar inhabilitado Castrillón volverá al Concejo de Cali

El miércoles 22 junio, 2022 a las 11:13 am

Después de estar inhabilitado Castrillón volverá al Concejo de Cali

“Han hecho justicia divina”, fueron las palabras del Concejal, Milton Castrillón, al referirse sobre su regreso a la curul que ocupaba en el Concejo de Cali.

Milton Castrillón fue inhabilitado por el Tribunal Administrativo del Valle, quienes alegaron que el entonces electo concejal no podía asumir su curul, pues tenía una hermana que había trabajado en la Contraloría del Valle.

Y es que según la ley esto “desequilibra la igualdad de oportunidades de los aspirantes al concejo municipal”, ya que “le permitía tener influencia potencial entre los electores sometidos a su jurisdicción”, según dice lo apelado en la decisión.

Castrillón se lanzó con el aval del partido Conservador para ser elegido en el Concejo de Cali en el periodo 2020-2023.

En las últimas horas se conoció una decisión adoptada por la Subsección C Tercera del Consejo de Estado donde se confirma “conceder al derecho fundamental al debido proceso y a la participación política del señor Milton Castrillón”.

Este acto deberá cumplirse en los próximos 15 días.

“Durante este tiempo siempre hemos trabajado y seguiremos trabajando por nuestra gente y la comunidad”, dijo el cabildante, quien también añadió, “gracias a Dios, al señor de la divina misericordia, a nuestra Virgen María y nuestra Virgen de Fátima; han hecho justicia divina y hoy la Corte Constitucional ha dado a Milton Castrillón un reconocimiento político”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?