Jueves, 5 de agosto de 2021. Última actualización: Hoy

Desmantelan banda que delinquía en el oriente de Cali

El viernes 19 febrero, 2016 a las 12:32 pm

Capturados en Puerto Tejada

En las últimas horas durante un operativo del CTI de la Fiscalía, en conjunto con la Sijín de la Policía fueron capturados 21 presuntos integrantes de la banda “Atauleros” o “Los de Fercho”, dedicada a perpetrar homicidios selectivos, al microtráfico y al desplazamiento forzado, en el oriente de Cali (Valle del Cauca).

Durante un año de labores investigativas se estableció que la banda estaría involucrada en la comisión de ocho homicidios ocurridos entre los años 2011 y 2015; así como en 4 tentativas de homicidio; 3 desplazamientos forzados y terrorismo.

Según el CTI, los móviles del accionar delictivo de los integrantes de la estructura criminal obedecían al afán de ejercer el control territorial y dominio del expendio de sustancias estupefacientes en varios sectores del oriente de la capital vallecaucana.

En 27 diligencias de allanamiento y registro, adelantadas en las comunas 13, 15 y 17, ordenadas por un fiscal de la Unidad de Vida, fueron capturadas las 21 personas, entre ellas un menor de edad, que al parecer conformarían la banda.

Las autoridades se incautaron de estupefacientes y armas, entre otros elementos importantes para la investigación.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías para llevar a cabo las audiencias preliminares, en las que serán judicializados por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y homicidio; homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, terrorismo, desplazamiento forzado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?