Sábado, 28 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Designados directores del Sena, Prosperidad Social y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales

El jueves 27 abril, 2017 a las 4:11 pm

A la dirección del Sena llega María Andrea Nieto Romero, a Prosperidad Social Nemesio Roys Garzón, y a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) Claudia Victoria González Hernández.

Bogotá , jueves, 27 de abril de 2017 / Sistema Informativo del Gobierno – SIG

Este jueves fueron designados como directores del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) María Andrea Nieto Romero; de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón, y de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), Claudia Victoria González Hernández.

“Decidí nombrar en propiedad a 3 excelentes directores encargados de Sena, Prosperidad Social y ANLA”, informó el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter.

Los nuevos directivos

Directora del Sena

María Andrea Nieto Romero, nueva directora del Sena, es economista e historiadora de la Universidad de Los Andes, con especialización en Gestión de Entidades Territoriales de la Universidad Externado de Colombia.

Trabajó en el Ministerio de Comercio Exterior y ha sido edil en la localidad de Usaquén (D.C.), catedrática universitaria y columnista del diario El Nuevo Siglo.

Así mismo, por más de dos años fue directora de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del Sena.

Director de Prosperidad Social

A Prosperidad Social llega en propiedad Nemesio Roys Garzón, quien es ingeniero industrial de la Universidad Javeriana, de Bogotá, con magíster en Administración de Empresas-MBA en Oxford (Reino Unido) y posgrado en Administración de Negocios en Berkeley (Estados Unidos).

Ejecutivo Senior de Recursos Humanos de la Universidad de Michigan (Estados Unidos), cursó el Programa Ejecutivo de Presidentes de Empresa de la Escuela de Negocios Kellogg y del Programa de Negociación Estratégica de Yale University, ambas en Estados Unidos).

Trabajó en la empresa Microsoft, fue director de Recursos Humanos de Condimentos El Rey, director de Planeación y Desarrollo de la multinacional Cemex y vicepresidente de Santafé Corporation.

En el sector público se desempeñó como director de Turismo del Departamento de La Guajira, como asesor de la Cámara de Representantes, asesor en Eficiencia y Transparencia del Estado y coordinador de la Estrategia Regional Anticorrupción, estos dos últimos cargos en distintos gobiernos, en la Presidencia de la República.

Directora de la ANLA

A la dirección de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales pasa en propiedad Claudia Victoria González Hernández, bióloga marina egresada de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y especialista en Manejo Integrado del Medio Ambiente de la Universidad de los Andes.

Se ha desempeñado profesionalmente en Ecopetrol, Geoingeniería, Inbiecol y en el Ministerio de Ambiente.

En la ANLA ejerció como Subdirectora de Instrumentos, Permisos y Trámites Ambientales, y como Directora encargada.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?