ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 7 de agosto de 2020. Última actualización: Hoy

DESFACHATEZ AL CUADRADO

El miércoles 1 julio, 2020 a las 7:06 pm
DESFACHATEZ AL CUADRADO

DESFACHATEZ AL CUADRADO

DESFACHATEZ AL CUADRADO

CREPITACIONES 2020

Creo que, para ustedes, amables lectores y con más énfasis, para nosotros los columnistas y escritores, estoy más que convencido que el mejor amigo que podemos tener a nuestro lado y que nunca nos va a traicionar ni a fallar en la vida, es el diccionario. Incluso, en cierta ocasión, a nuestro genial premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, alguna vez le hicieron una pregunta en ese sentido y su respuesta fue categórica: “el mejor amigo que lo acompañaba siempre a la hora de escribir sus inmortales novelas era el diccionario, pues siempre lo salvaba de aprietos, para encontrar la palabra exacta a la hora de escribir cualquier texto, con precisión”.

En la presente ocasión, para los objetivos de esta columna, me encontraba en una de esas situaciones especiales: buscar una palabra adecuada que mostrara sin rodeos lo que está pasando en la actualidad en el desordenado panorama colombiano, por culpa de los actuales funcionarios de gobierno que nos hacen quedar muy mal ante el mundo. Se me prendió un bombillito como se dice popularmente y me acordé de mi mejor amigo y del consejo garcíamarquiano y entonces, apareció por arte de magia la esperada palabra, la adecuada, en este caso el sustantivo DESFACHATEZ, le pregunté a mi gran amigo y de inmediato me dio la respuesta: “DESCARO, DESVERGÜENZA”, que era el significado propicio que andaba buscando para los objetivos de lo que quería comentar. Faltaba el complemento, que reforzara ese significado y me gustó AL CUADRADO, para dar a entender que son dos descaros mayúsculos, dos vergüenzas increíbles, de parte de dos personajes de este pésimo gobierno que ya lleva escasos 23 meses de frustraciones, dudas y sinsabores.

Vamos al grano. Comencemos con la senadora María Fernanda Cabal Molina, del Centro Democrático, el partido de gobierno que hace y deshace a su arbitrio, lo que quiera y se le ocurra, para sus mezquinos propósitos en contra del país, en contra de la paz, en contra de los colombianos de bien.

Ella, con su ego alborotado, al igual que todos los de su partido, encabezando con su jefe “el intocable”, se cree la súper colombiana y por eso ante el caso triste, trágico y condenable de todo un país, de la niña embera de 11 años, violada por 7 soldados del Batallón San Mateo, el pasado lunes 22 de junio del presente año, en el corregimiento de Santa Cecilia, del municipio de Puerto Rico, Risaralda, simplemente se limitó a afirmar de manera despótica con toda tranquilidad, sin tener sangre en las venas, que el caso fue simplemente un caso de “falso positivo”, defendiendo de esta manera esa actuación horrible de esos “desgraciados” que lo hicieron.

Para rematar esa primera desfachatez, aparece en escena el flamante Fiscal General de pacotilla Francisco Barbosa, amiguísimo del actual Subpresidente, quien ha resultado peor que el anterior fiscal, de ingrata recordación.

Este fiscal de ahora, actuando igual que los de partido antidemocrático, conceptuó que en el mencionado caso horrible de la niña embera, hubo solamente “abuso carnal abusivo”, quitándole así la gravedad de lo sucedido y dando a entender que la niña estuvo de acuerdo con sus violadores, en vez de declarar “abuso carnal violento”, como en verdad sucedió en la realidad de parte de sus victimarios. En cualquier país civilizado se entiende que el deber de un fiscal de verdad es sancionar y no premiar.

Para terminar, en vista de lo comentado y que da mucho dolor de patria, digamos que estamos en un país que funciona al revés, sin brújula alguna, donde actúan algunos colombianos de mala fe, cobijados en un partido dañino, con propósitos malevos, “con descaro” y “sin vergüenza”.

*****************

Otros artículos de este autor aquí:

*****************  Otros artículos de este autor aquí:
Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta