ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 29 de octubre de 2020. Última actualización: Hoy

Desde Quilichao, productos del Cauca llegarían al mercado global

El jueves 15 octubre, 2020 a las 5:39 pm
Desde Quilichao, productos del Cauca llegarían al mercado global.

Desde Quilichao, productos del Cauca llegarían al mercado global.

Santander de Quilichao fortalece el agro nortecaucano con miras a la exportación.

Con el objetivo de realizar ejercicios de desarrollo rural, desde la Administración Municipal de Santander de Quilichao y con el apoyo del Gobierno departamental y nacional, se fortalece el agro con miras a lograr la exportación de productos hacia varios países.

Lucy Amparo Guzmán González, alcaldesa de Santander de Quilichao

A través del fortalecimiento de las asociaciones de productores de esta localidad, la Alcaldía Municipal, dirigida por la alcaldesa Lucy Amparo Guzmán González, busca asegurar la comercialización de productos agrícolas a nivel extranjero, generando una diversificación en lo que se siembra. Por eso, se desarrolló un plan de trabajo y una hoja de ruta para consolidar el desarrollo rural en la región nortecaucana, con la puesta en marcha de diversos proyectos productivos en municipios como Quilichao, que hace parte de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Joseph Caragol de Norpaco INC

Por su parte, Joseph Caragol de Norpaco INC, compañía norteamericana interesada en este tipo de proyectos de desarrollo rural, indicó que: “estamos buscando un modelo de negocio que permitiría que los productos del Cauca podrían llegar al mercado global con prestigio y con calidad”.

“En nuestro caso, vemos la importancia de fortalecer el sector social y la posibilidad de ayudar a medianos y pequeños productores. Esto quiere decir que nosotros queremos a largo plazo establecer un modelo donde el productor participa directamente en el proceso de exportación a través de la entidad que estamos creando para que haya transparencia total hacia qué mercado van destinados sus productos y a qué precio se venderían”, según informó Joseph Caragol.

Desde Quilichao, productos del Cauca llegarían al mercado global

Como beneficio a largo plazo los productores obtendrán una marca certificada de productos orgánicos y a través de esa marca, se establecerán los productos que son factibles con las unidades que hay en Estado Unidos para Importar desde Colombia.

Desde Quilichao, productos del Cauca llegarían al mercado global - verduras
Desde Quilichao productos del Cauca llegarían al mercado global.

Estos productos serían: Alcachofa, Pimentón y Espárragos inicialmente. “Pensamos que son productos que tienen una gran posibilidad dentro de este mercado para poder exportar”.

Juan Carlos Maya - Asesor Oficina de Planeación Departamental del Cauca

“La Oficina de Planeación Departamental, a cargo de Edward Mina, se encarga de estimular este tipo de propuestas que apuntan al desarrollo rural del departamento del Cauca”, manifestó Juan Carlos Maya, asesor de la Oficina de Planeación.

La idea es fortalecer las cadenas productivas en esta región del departamento del Cauca, con la incursión al mercado norteamericano.

A través de procesos de certificación orgánica, se busca que esta iniciativa prospere para beneficio del desarrollo rural de nuestros pequeños y medianos productores.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *